"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 26 de abril de 2015

"Fíjate En Los Demás"


Nos fijamos poco en los que nos rodean.´

- La vida en las ciudades es complicada; vivimos en torres, hablamos poco con los vecinos, y no nos enteramos de sus problemas, porque casi todo el mundo suele tener prisa.

-Una amiga, me ha contado, que  ha llamado a su prima por teléfono, y ha notado que estaba muy triste. Piensa que está deprimida, y no sabe a pesar de que se ven muy a menudo, en qué momento ha empezado.

-Esta amiga, es muy generosa, y me consta que quiere a su prima como a una hermana, así que se ha puesto las pilas y ha llamado a la nuera de su prima , para ver que podían hacer, ya que no tiene hijas.

-A veces los disgustos nos afectan mucho más de lo que dejamos entrever, y poco a poco, nos horadan el alma hasta que ya no tenemos ganas de nada.

-Cuando una amiga tiene un problema, sin poderlo evitar tendemos a culpabilizarnos, porque pensamos que no hemos estado atentas a las señales.

-Las mujeres en general reaccionamos frente al estrés de otras mujeres , protegiéndolas, porque somos hijos de nuestra evolución, y la mujer desde los tiempos de las cavernas era la que cuidaba, mientras el hombre iba de caza.

-Hace muchos años, al poco tiempo de casarme y venir a vivir a mi casa, me sorprendió ver en el portal una mesa bajita con una bandeja llena de tarjetas.

-Pregunté a Miguel, el conserje que teníamos entonces que qué significaba eso, y me dijo que se había muerto una vecina del piso……y que eran tarjetas de pésame.

-Quise saber quién era y que la había pasado, y me quedé de piedra al saber que era una señora mayor,  que vivía sola; se había quedado viuda hacía poco, y casi nunca salía , ni recibía visitas..y Miguel, que era un buen hombre, subía un ratito siempre que podía….

- Tuve una sensación de culpabilidad tremenda, porque entonces yo no tenía colegio, era verano, y no me hubiese costado ningún trabajo, pasarme a verla un ratito, tomarnos un café y haber hablado con ella…..

-Ya no tenía arreglo, así que me prometí no volver a pasar por alto algo así, con la disculpa de que no lo sabía, porque esas cosas las deberíamos saber.

-Mi tía Quina, en Carranza, era famosa por su buen corazón, y se pasaba la vida visitando enfermos, y poniéndoles inyecciones, y su hermana,  mi tía Tilde, también les llevaba membrillo y cosas ricas para que recuperaran el apetito cuando habían estado malas.

- Obligaban a mis primas Rosa Mari y Nati, a llevar judías verdes, tomates, patatas, frutas y verduras de su huerta a las ancianas que vivían solas, así como leche, frutas, y huevos de su casa.

-Normalmente en estos pueblos vascos, la gente es muy cariñosa y  solidaria, y los vecinos, se cuidan entre sí.

-He aprendido mucho con esta experiencia, y esta misma mañana, he hecho un bizcocho a mi vecina Chelo, porque me la encontré el otro día en el portal muy acatarrada y muy pálida, y le he dado un bizcocho a su marido para ella con mis mejores deseos, porque como la gusta mucho mi bizcocho, seguro que la alegra.

-Tenemos que hablar más  con nuestros vecinos, porque hay un refrán español que dice:

-“¿Quién es tu mejor hermano? Tu vecino más cercano”.

-Creo firmemente que el cariño, y la comprensión  reducen y mejoran las enfermedades.

-Tenemos que intentar hablar con nuestros vecinos, sobre todo con aquellos que están solos, porque a veces no sabemos si les está pasando algo.

-Como dice Borges, no podemos darles las soluciones para todos los problemas de su vida, pero en cambio si podemos escucharles y compartirlo con ellos.

-Ojalá, no consintamos que se nos endurezca el corazón, y que los problemas de los demás no nos afecten.



-Buenas noches.