"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 29 de enero de 2016

"Adaptarse"


En esta vida todo cambia, nada permanece; nosotros mismos cada año vamos cambiando aunque no lo notemos, pero la gente seguro que lo nota.

-Adaptarse a los cambios a veces es difícil, porque a muchos cincuentones, les parece cruel que en unos pocos años, les desplacen compañeros jóvenes en el trabajo, o que tengan en consideración la opinión de personas inexpertas, pues piensan que valen menos que ellos,  y que son  nuevos.

-Nos resignaremos porque ya lo dice el refrán “escoba nueva , siempre barre bien”, además si esas personas son ineptas para ese puesto, enseguida se verá en su trabajo.

-Notamos perfectamente el cambio físico en las demás personas cuando dejamos de verlas durante un tiempo un poco largo, y, nosotras nos vemos muy bien…..

- El otro día, en una consulta, me encontré con una señora mayor que me sonreía, y me decía: Paloma,¿ me conoces?...yo me quedé absolutamente en blanco, pero al ver su cara de decepción, decidí jugar a farol, y la contesté : ¿Me tomas el pelo?; sigues pareciéndote mucho a tu madre…..

-Los ángeles existen, y el mío de la guarda es un súper héroe, porque ella replicó, dándome unas pistas estupendas :- Mi hermana María me dice lo mismo, aunque ella y Jaime, son los que más se le parecen…..y enseguida supe quien era…

-Esa señora , era hija de la  vecina de mi suegra; vivían en la misma casa y compartían  muchas horas de charlas, meriendas, novelas de la tele, y aunque yo nunca la traté demasiado, conocía a sus hermanos y a su madre, y siempre nos  llevamos  muy bien con ella y con su familia.

- Ella se acordaba de mí, y si le digo que no la conozco, se hubiera sentido  muy violenta, aunque  está cambiadísima…..porque se  ha transformado, y apenas se parece a la chica que yo recuerdo.

-A todas nos molesta cambiar, unas porque han engordado, otras en cambio han adelgazado; esta, está llena de arrugas, aquella, está absolutamente estucada de tantísimos tratamientos, pero todas y todos cambiamos.

-Tenemos que adaptarnos a nuestros cambios, y ser como el junco que se mece ante los grandes azotes de las tempestades y sobrevive hasta los tsunamis, y debemos querernos con cada cambio más y más, ya que esos cambios son etapas de nuestra vida, que las hemos vivido y  de las que hemos aprendido alguna lección.

-Todos cambiamos física y mentalmente; podemos cambiar nuestras conductas, nuestras emociones, hasta nuestra manera de ser, ya que  los ciclos son necesarios e inevitables.

-  Tenemos que recibir con alegría a nuestro nuevo yo, porque cambiar es un poco renacer y tener oportunidad de mejorar; así que daremos la bienvenida a nuestros cambios, los veremos como oportunidades para dejar atrás lo malo, limpiar lo que ya no sirve, y,  ordenar lo que nos parezca que necesita ser ordenado.


-Buenas noches.