"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de enero de 2016

"Necesidad De Afecto"





-En diciembre, me  escribió una amiga catalana, diciéndome que había ido a un psiquiatra porque llevaba una temporada, desde que dejó de trabajar, que estaba un poco llorona y triste, y como su marido es médico, pues  pidió hora “a traición” con un psiquiatra amigo para que la aconsejara.

-Todos tenemos momentos bajos, pero no todos reaccionamos de la misma forma ante ellos, porque a veces estamos más frágiles, o más sensibles, y necesitamos acudir a un médico ya que no mejoramos, y no sabemos gestionar nuestras emociones adecuadamente.

-El psiquiatra le ha dicho a mi amiga que necesita verbalizar sus sentimientos , y que la vendría muy bien tener unas sesiones con una psicóloga para que ella la aconseje.

-Es curioso, porque ella escribió que no pensaba ir , y que su marido era un pesado……y yo la contesté a finales de año, aconsejándola que se tranquilizara y que fuera a hablar con él, porque no la iba a operar. 

Le dije que le escuchara, y si no la convencía, que se marchara y no volviera más, pero que le concediera el beneficio de la duda, y que a lo mejor la venía bien....

-Ahora acabo de recibir la noticia de que está teniendo una sesión semanal con una psicóloga joven encantadora, que está mucho mejor porque la entiende y la aconseja muy bien.

-Asiste dos días en semana a clases de yoga, y después de clase van a desayunar todas juntas, y se llevan muy bien…. así que parece que todo acaba bien gracias a Dios.

-Todos necesitamos querer y que nos quieran, y cuando trabajas en un entorno escolar como mi amiga catalana, y tienes un grupo de amigas –hermanas, con las que convives desde las 9 menos cuarto de la mañana hasta las 5 de lunes a viernes; te sientes muy unida a ellas, y  el dejar de pronto de ir  al colegio, y  marcharse a vivir a muchos kilómetros, ha desencadenado su tristeza.

-Yo, la sugiero que de vez en cuando se acerque al colegio a la hora de la comida y coma con ellas, o a la salida y vayan a merendar, aunque también deberá cultivar las amigas nuevas.

-De momento, está muchísimo mejor, y sabe  que su reacción es normal y que pasará, además también es divertido conocer gente nueva , porque como dice el refrán : “Escoba nueva , siempre barre bien”.


-Buenas noches