"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de enero de 2016

"Empezar A Comer Bien"




Todos hemos recibido un montón de whattsApp, con dibujos como el de este Superman un poco gordito, que me ha mandado Milena recordándonos que con el  roscón ya terminan las comilonas.

-Yo no pretendo adelgazar ni un kilo más de lo que me corresponde, solamente quiero volver a mi peso, porque en estas fiestas, casi todos hemos comido muchísimo más de lo que solemos comer.

- De mi amiga Ana Pavón que tiene un tipazo, he recibido  esta carta a los Reyes tan graciosa,( que nos sirve a todas), y de paso también pedimos dinero que nos vendrá muy bien a todas después de tantísimo gasto.

-Lo difícil va a ser pasar de las sobras, porque culturalmente la que suele comérselas , es el ama de casa, por no tirarlas…..así que os aconsejo que lo que se pueda congelar, lo metáis en una bolsita de congelación que cabe mucho y abulta poco, o lo tiréis, porque mejor estará en la basura que en vuestra cintura.

-De momento ,no cenaremos más que fruta, yoghourt, una infusión…etc, para que esta noche podamos descansar sin esa sensación de pesadez, y sin tener esa pesadilla de que te vuelves a examinar y no te lo sabes que ataca siempre a una amiga mía.

-He consultado muchísimas páginas de consejos para perder peso después de las navidades, y os copio los que me parecen más razonables.

-Beber agua .- Esto es básico porque beber es sanísimo ya que somos ¾ partes de agua y muchísimas veces cuando nos duele la cabeza, lo que nos pasa es que tenemos un desequilibrio hídrico, como dice mi cardiólogo.

-Hacer 5 comidas al día.- Es lo más sano, a mí me lo recomienda siempre mi endocrino el Dr Charro, porque si comes a menudo, tienes que hacer la digestión después de cada comida, y el proceso de la digestión quema calorías, además de que la comida sienta mejor, y nos da sensación de ligereza.

-Disfruta con lo que comes. Tenemos que procurar comer no solo para adelgazar, sino para disfrutar con lo que comemos, y cualquier verdura bien rehogada, puede ser algo exquisito, y la carne y el pescado a la plancha , o al horno, está muchísimo más rico que con fritangas de rebozados.

-El mensaje que más gracia me ha hecho es este de Morticia Adams, extrañada de que sigamos contentos después de comprobar nuestro peso tras los excesos navideños, je, je.


Buenas noches.