"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de enero de 2016

"Escribir Con pluma"



Esta mañana me he comprado una pluma nueva. Ha sido un impulso, no lo he podido resistir, porque os contaré un pequeño secreto : una de las cosas que me hacen más ilusión, son las plumas , y a pesar de que me hacen muchísimos regalos, casi nunca nadie me regala una pluma; así que por eso me he comprado una Parker azul.


-Mi amiga Raquel , me regaló por mi cumpleaños una pluma Waterman, modelo Audace Fuente de la tarde en París; es de color azul, y está decorada con la Torre Eiffell en la parte de abajo, de la que salen una especie de ramas con flores, y tiene además una preciosa funda de tela que se cierra con un imán muy práctico, también en color azul.

-Es una de mis plumas favoritas porque es muy suave, escribe sin tener que apretar nada, por lo que aunque escribas mucho, no te cansas nada la mano ni el brazo, se ve que la escogió con mucho cariño.

 -Cuando nosotras éramos pequeñas, solíamos hacer la caligrafía con plumilla y palillero, por lo que escribir con una pluma estilográfica, nos resultaba muy fácil y divertido.

-Mi primera pluma fue una Parker 21 azul, que llenaba en un tintero con forma extraña de mi padre, y no sé por qué motivo, siempre tenía las manos manchadas de tinta. Ahora pienso que cualquier tarjeta que escribas a pluma, resulta mucho más cariñosa y personal, que si lo haces a boli, roller o lo imprimes.


-También me gustan las agendas bonitas, así que  he comprado una  preciosa  para el 2016 hecha de manera artesanal con colores metalizados y motivos en relieve  de Edgar Allan Poe. La portada tiene un fragmento escrito a mano del manuscrito de su primer libro, Tamerlán y Otros Poemas.

-Esta agenda ha sido hecha para inspirar al escritor, y se cierra con una pequeña solapa magnética..

-Escribir con pluma es uno de los placeres que existen.

- Una buena pluma , te transmite la sensación al escribir de que estás acariciando el papel, y parece que las palabras fluyen mucho mejor y más rápidamente.

-Yo escribo con pluma  cargada con tinta de color morado de Waterman (tenderPurple ink) una hoja cada día, en la que resumo un poco mi día, y tiene gracia que a veces mis hijos me llaman a preguntar : ¿ mamá mira a ver si el dia 4 de marzo estaba yo en Madrid?, así que estoy empezando a ser la memoria de la familia. 

-La pluma te obliga a ser cuidadoso, por lo que la letra suele ser mucho más armónica y proporcionada, porque pones atención al escribir.

-La pluma añade a cualquier escrito un toque especial, y no se debe prestar nunca, porque se adapta a ti desde el primer momento , ya que nadie escribe igual que otro , porque nunca es igual la presión que ejerces, ni el ángulo que utilizas, y cuanto más la uses, más se adaptará a ti.


-Buenas tardes