"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 22 de enero de 2016

"Dietas yo-yo"



Es increíble lo locas que estamos, nos hemos pasado casi un mes comiendo como si salierámos de una terrible hambruna y ahora a todo el mundo le ha entrado la urgencia de adelgazar de un día para otro.

-Esta mañana en mi peluquería (Santi´s), que es un auténtico gabinete psicológico, casi todas las señoras se habían puesto a dieta.

-Al volver a casa , me he encontrado en el parque de nuestra urbanización  a dos vecinas empapadas en sudor que venían del gimnasio y se iban a dar un paseo de 1 hora.

-Yo, soy maestra, mandona y un poco madre de todo el mundo( aunque sean mayores que yo ), y las he dicho, que si venían del gimnasio, lo que debían hacer era irse a su casa, ducharse y descansar que no pueden pasar de hacer una vida sedentaria, a un sobreentrenamiento, porque es muy malo para la salud.


-Antes de empezar, creo que deberían pasar por la consulta de su médico, puesto que ellas saben como yo, que hace años, una vecina muy querida,  se murió por una dieta milagrosa y un ejercicio excesivo ; así que las he aconsejado tranquilizarse.

 -Les he contado que el otro día, el Dr Charro que es un endocrino eminente, me ha recomendado calma, y que haga una dieta de 1.500 calorías (a pesar de que mi cardiólogo quiere que adelgace unos kilos), pero él sabe que estas dietas rápidas solo sirven para engordar más que antes de empezar, por eso las llamamos yo-yo.

-Así  que de momento intentaré suprimir los dulces, aunque tengo permiso del Dr para comerme algo dulce si me apetece mucho en el desayuno, porque es peor tener ansiedad y frustración.

- Vigilaré las grasas que coma; tomaré  pan solo en el desayuno y la merienda, y haré  5 comidas al día bebiendo suficiente agua, y estoy segura de que dentro de tres semanas habré vuelto a mi rutina de comer sano.
home-479629_640
-He leído en el blog ”la niña del espejo” una noticia que ha publicado informativos Telecinco.com “Los médicos advierten que las dietas de enero nos pueden llevar a la anorexia, así que tomaremos todos nota y no intentaremos perder en 2 días lo que hemos ganado en varios meses.

-El 4% de las jóvenes sufre anorexia, y a lo mejor una madre, se obsesiona por perder peso, sin darse cuenta de que está perjudicando severamente a su hija que intenta imitarla .

-Vamos a mantener la calma, y si habéis engordado; poneros ropa un poco más amplia mientras volvéis a comer  bien otra vez, ya que el cuerpo enseguida retoma su orden de comidas.


-Buenas noches