"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de enero de 2016

"Recibir Una Carta"


Esta mañana al abrir el buzón, me he encontrado con una carta de una amiga felicitándome las navidades, e interesándose por mis asuntos . y contándome un poco de su vida, lo que ha hecho, como están sus hijos …etc.

-Me ha hecho mucha ilusión, y en cuanto he podido, la he contestado con otra . Es curioso, pero escribir, como rascar, todo es empezar, y con mi pluma nueva, he escrito  una carta larguísima.

-“Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón” Petronio.

-Ahora me estoy acordando de un verano que pasé en Madrid, sin salir de vacaciones porque tenía que hacer un mes de albergue en “La Almudena” para poder terminar la carrera. Félix, que entonces era mi novio, me escribía una carta diaria, y nos veíamos los fines de semana que era cuando nos daban permiso.

-Recuerdo la emoción con la que esperábamos todas la llegada del cartero, y el reparto de cartas en el comedor, y lo orgullosa que estaba yo, de tener mi carta todos los días.

-Además, las cartas de amor,las leíamos muchas veces, y las guardábamos en una cajita como un pequeño tesoro. Si luego por circunstancias de la vida, nos peleábamos con el novio, nos devolvíamos las cartas . ¡Qué tiempos! …….


-¡Parece mentira! , pero todos hemos caído en las redes sociales, los whattsApps, los mensajes de texto, los e-mail…etc, y ya casi nadie escribe cartas.

-Lo curioso es que las pocas veces que recibimos cartas personales, nos hacen muchísima ilusión, y estamos tan impacientes que las solemos abrir en el portal, junto al buzón, o en el ascensor.

-Dijimos con total convencimiento que jamás, jamás cambiaríamos una carta  por  un e-mail, pero luego no lo hemos cumplido como casi todos.

-Comunicarse por  carta es precioso, tienes que pensar muy bien lo que vas a decir, procuras hacer buena letra , y de tamaño armónico, para que quede bonito, y solemos cuidar mucho más nuestro lenguaje……


-La parte peor de esta historia , es que he cerrado la carta , la he pegado un sello de correos, y he ido a echarla al buzón de la esquina, y resulta que en la esquina ya no hay buzón.

-Le he preguntado al conserje, y me ha dicho que el desde que trabaja aquí, nunca ha visto que en la esquina hubiera ningún buzón, así que el jueves iré a una oficina de correos .

- Lo importante es que nunca dejemos de comunicarnos con nuestros seres queridos , sea por el medio que sea. 

-Buenas noches