"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de enero de 2016

"Alguien Con Quien Hablar"




Los seres humanos como buenos mamíferos, somos sociables por naturaleza;  disfrutamos perteneciendo a un  grupo, porque  en él, compartimos las alegrías y las disfrutamos más, y las penas se diluyen y nos parecen menos terribles.

-Aparte de pertenecer a un grupo, o a varios, todos necesitamos tener personas especiales en las que confiar y con las que podamos hablar en momentos de crisis, de agobio, de tristeza, o simplemente cuando sintamos la necesidad de hacerlo.

- La soledad no buscada ni escogida, es tóxica, y nos hace aislarnos, bajar las defensas, y aumentar las probabilidades de sufrir una depresión.

- Las personas solitarias suelen tener una presión arterial más alta, y por eso tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiacas.

-En los últimos estudios sobre la enfermedad de Alzheimer, se ha demostrado que las personas que se sienten muy solas, tienen muchas más probabilidades de padecerla, porque según la Dra Susan Sorensen: “Es la percepción individual de soledad, y no el grado real de aislamiento social el que más se correlaciona con el Alzheimer”.

-Así que dicho esto, todos tenemos que hacer un examen de conciencia y contestar con sinceridad a la pregunta del millón : ¿ Me siento solo?, y en caso afirmativo, reflexionar el por qué, ya que a veces las personas que se sienten solas pertenecen a una gran familia , o tienen marido, o mujer …etc.

-La mayoría de las personas que se obsesionan, son personas solitarias que tienen una gran falta de relación, y por eso precisamente se obsesionan con alguien…..

-Tener un amigo  con quien poder hablar es la mejor terapia, ya que te escucha, que es el primer paso, porque mientras le estás contando lo que te pasa, tu misma te estás escuchando y siendo un poco espectadora de tu situación.

-Las mujeres tenemos la gran suerte de que conectamos muy bien entre nosotras, porque la amistad entre mujeres es muy especial, ya que según la Universidad de Stanford, ellas contribuyen al fortalecimiento de lnuestra identidad.

-Las mujeres cuando estamos entre amigas hablando sinceramente, estamos relajadas, y vemos nuestros problemas desde otra perspectiva diferente, que puede hacernos cambiar de opinión sobre algo que nos parecía imposible de solucionar, a la vez que ayudan a que nuestro cerebro genere serotonina.

-Dicen las estadísticas que una mujer que comparte sus sentimientos con sus amigas, vivirá un 20% más que las que no lo hagan

-Somos hijas de nuestra evolución , y esa posible “envidia o mala fe tan cacareada que dicen que hay  entre mujeres”, no es ni más ni menos que restos evolutivos de cuando en las cavernas peleábamos por conseguir un macho fuerte que  nos trajera caza y comida y que nos protegiera a nosotras y a nuestra prole, frente a los animales salvajes , y cualquier  otra mujer significaba una enemiga.

-Actualmente las chicas no buscan solamente un hombre que las cuide y que las proteja,( aunque nos siga encantando que lo hagan), sino que quieren un buen compañero con el que caminar por la vida felices, un hombre cariñoso, con sentido del humor, inteligente, leal con empatía…. Para formar con él una familia, y no suelen fijarse en los chicos de las otras, pese a que los hombres digan lo contrario.

-Resumiendo , todos necesitamos tener a alguien con quien hablar sinceramente y con quien tener confidencias, si alguna por la causa que sea no la tenéis, visitar a una psicóloga, porque ellas saben comportarse como amigas leales mientras encontramos la nuestra .


-Buenas noches.