"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de enero de 2016

"Anorexia"




Llevo días volviendo a investigar sobre esta terrible enfermedad, porque soy consciente de que vivimos en una sociedad que ha perdido totalmente su orden de valores, y muchas de nuestras hijas, amigas, vecinas, la  sufren cada vez a edades más tempranas.

-Lo pongo en femenino, porque los que la padecen , suelen ser el 90% mujeres y solo el 10% hombres.

-Hemos consentido entre todos que estas niñas sanas , listas y alegres, tengan como modelos de éxito social a artistas que no existen, a  modelos recauchutadas y corregidas con fantásticos photoshop, que consiguen darles un aspecto angelical y sano, cuando en la trastienda están “requeteretocadas” y con aspecto enfermizo como esta foto de Lindsay Lohan

-El problema está , en que lo primero que tienen  estas niñas es una gravísima distorsión de su imagen corporal, y se ven gordas sin estarlo.

-Esta mañana charlando con mi endocrino el Dr Charro, me ha contado que  lo grave es que en cuanto pesan menos de 40 kg, tienen tan bajas las defensas que les ataca cualquier infección, como la bronconeumonía, poniéndolas en grave peligro.

- Me decía esta mañana una abuela en la peluquería que ella se sentía culpable, porque a su nieta, ( que siempre ha vivido con ella), la llamaban “ballena” en el cole, unas amigas vagas y envidiosas de su talento, cuando apenas tenía 8 años, y que ella pensó que se les pasaría, pero no fue así, y ahora tiene totalmente alterada su figura corporal, y a pesar de estar delgadísima , se ve obesa.


-Estoy muy contenta , porque he encontrado un blog escrito por una chica joven que la padece desde hace tiempo, y ahora que  está en tratamiento por su propia voluntad,  ha sido muy generosa y ha  empezado a escribir un blog, para ayudar a las chicas que se sientan solas ante este gran problema, a la vez que puede distanciarse un poco de su problema y verlo un poco desde fuera..


-Este es el link del blog  para que entréis y leáis sus experiencias. Está muy bien escrito con un estilo muy periodístico que lo hace muy ameno.

-A pesar de la dureza de algunos contenidos, mantiene una postura positiva y alegre, que  nos transmite día a día, su mejoría.

-No  buscaremos culpables, porque nunca ha valido de nada volver atrás, aunque duele leer que  pensaba que una mujer femenina y guapa siempre vivirá entre dietas.

-“LA NIÑA DEL ESPEJO” Buscando la verdad en un reflejo, empezó el 28 de noviembre del 2015, y está escrito desde el fondo de su corazón, y nos muestra sus pensamientos al desnudo.

-Empieza enumerando hasta 10 emociones, desde rabia por 4 años perdidos en la enfermedad, hasta agotamiento y miedo por el tiempo perdido y por el que prevé que ha de perder.

- Me encanta que sepa que tiene mucho amor alrededor, porque  creo firmemente desde mi experiencia personal que “el amor es una medicina milagrosa”.

-Acongoja leer que se asusta de que por haber comido un poco la apriete la cintura de su falda talla 32, y esto la haga retroceder mentalmente, aunque resiste como una jabata.

- La  última entrada( día 49)  , está de vacaciones y se ve claramente una luz en el camino de esta chica tan valiente , alegre y vital que ayudará a muchísimas chicas, y nos hará reflexionar a todas las mujeres sobre tantas cosas superficiales que consentimos que nos preocupen.

-¡Enhorabuena niña del espejo! Te auguro un gran éxito con este blog, que a lo mejor acaba siendo un libro.

-Me has gustado tanto, niña del espejo, que  con tu permiso voy a poner ahora mismo un acceso directo a tu blog desde el mío.


-Buenas noches