"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de enero de 2016

"Las Mujeres Somos Fuertes"



Las mujeres somos fuertes, mucho más fuertes de lo que suponemos, y en los momentos difíciles crecemos y renacemos como el Ave  Fénix que resurge de sus cenizas.

-Acabo de leer la entrada de un blog de una chica joven muy valiente que está saliendo de una enfermedad  terrible “La anorexia”, y desde su blog, comparte con nosotras sus sensaciones, sus miedos y sus inseguridades a la vez que nos transmite sin saberlo, sus avances, su valentía y su enorme capacidad de recuperación.

-¡Va por ti, “Niña del Espejo”!

-Las mujeres tenemos facilidad para verbalizar nuestros sentimientos, por lo que cuando estamos reunidas con nuestras amigas, sacamos todos nuestros problemas, y entre todas intentamos ayudar a resolverlos,( si podemos), y si no, escuchamos y decimos que estamos aquí, que la comprendemos, que la queremos, y que casi siempre todo pasa, y esto malo , también pasará.


-Al hablar nosotras mismas nos escuchamos, y parece que al hacerlo nos distanciamos del problema, y lo vemos desde otro ángulo.

-Sabemos que en los peores momentos podemos mejorar nuestra realidad cambiando el enfoque que damos a nuestros problemas, porque nuestro estado de ánimo afecta a nuestra salud física y sobre todo a nuestra salud mental.

-Intentaremos en vez de repetir como discos rayados nuestros peores momentos y acabar sintiéndonos víctimas, empezar a dar la vuelta a las cosas y ver el lado positivo que siempre tienen, con lo que mejorará inmediatamente nuestra salud, y nuestra mente estará muchísimo más alerta y tomará mejores decisiones.

-Decía Don Santiago Ramón y Cajal, médico, biólogo,investigador, : “Todo hombre puede ser , si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

-“Tenemos que sacudir el bosque de nuestras neuronas adormecidas para hacerlas vibrar  con la emoción de lo nuevo, e infundirlas nobles y elevadas inquietudes”.

-Si un sabio experto en el sistema nervioso, ya lo sabía el siglo pasado, nosotros no somos quienes para contradecirle, así que “Niña del espejo” tú , la primera mandas en tus pensamientos y tienes fuerza y capacidad de sobra para conseguirlo, además todas las chicas que te leen ( que son muchas más de las que te imaginas,  no se registran como seguidoras , porque no saben), pero esperan cada día tu entrada con ilusión.

-Si alguna queréis leerlo, solo tenéis que pinchar en el cartel de la niña del espejo, arriba a la derecha de mi blog.


-Buenas noches.