"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de enero de 2016

"Momentos De Ira"


-La ira es una reacción emocional necesaria y útil,  en momentos críticos y graves como puede ser una injusticia, y nos da fuerzas para reaccionar ante ella.

-Lo malo de la ira, es que a veces por su culpa perdemos el control, y se convierte en algo destructivo que puede desembocar en pérdida de trabajo, de amigos, incluso nos puede ocasionar un ataque al corazón.

-Cuando nos llenamos de ira, estamos enfadadísimos, y solemos reaccionar de manera agresiva,( que es lo necesario en momentos auténticamente peligrosos para sobrevivir).

-Lo grave de esto, es que existen muchas personas iracundas, que se han acostumbrado a reaccionar con ira casi ante cualquier contrariedad, aunque no estén amenazados por ningún peligro, sino que pueden empezar por cualquier cosa que les contraríe, como un simple  embotellamiento de tráfico.

-Este dibujo que he copiado de Internet, representa muy bien lo auto destructiva que es la ira

-De pequeños estudiamos la ira en el catecismo, porque era un pecado capital, y nos dijeron que había una virtud contra cada pecado capital, por eso me acuerdo de que contra  la ira , estaba “la paciencia”, así que si queremos dejar de ser iracundos, tendremos que empezar a ser pacientes.

-Los niños aprenden desde pequeños a controlar su ira, porque saben que no se pueden pasar la vida pegándose e insultándose con todos, por eso es muy bueno que se acostumbres a ser pacientes, y no exijan satisfacción inmediata en todas las cosas.

-Los adultos no tenemos más remedio que aprender a gestionar esa ira , porque las personas que no son capaces de expresarla, acaban convirtiéndose en personas pasivo-agresivas, de las que cargan sus problemas con cualquiera sin atreverse nunca a dar la cara; son esos que menosprecian a los demás, que  siempre están criticando, y que nunca consiguen tener relaciones duraderas.

-Todas las personas que se enfadan por cualquier cosa, son personas con muy baja tolerancia a la frustración, suelen haber sido niños consentidos y maleducados, por lo que de adultos siguen exigiendo  esa atención prioritaria que tuvieron de pequeños.

-La familia influye mucho, porque tendemos a copiar conductas, y si nuestros padres eran iracundos, tenderemos instintivamente a serlo.

-Las personas que no sepan manejar su ira, deberían consultar con un buen psicólogo, porque bastarían 8 o 10 sesiones para mejorar muchísimo.


-Buenas noches y mucha paciencia.