"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de enero de 2016

"Palmeras En La Nieve"



-La película que hemos visto esta tarde ha sido Palmeras en la nieve, que trata de la vida de los españoles que trabajaban en las plantaciones de cacao en Guinea Ecuatorial cuando era española, hasta que se independiza y nombran presidente a Macias.

-La película empieza con el viaje de dos hermanos desde el Pirineo de Huesca hasta Guinea Ecuatorial, donde trabaja su padre.

-Cincuenta años después Clarence, hija de uno de ellos, se encuentra por casualidad una carta por la que deduce que su padre mandaba dinero a una mujer guineana, y decide viajar all´, buscando respuestas.


-Una vez allí, poco a poco va desenmarañando la madeja por la que se va enterando de la vida de su padre Jacobo, y de su tío Killian.

-La película transcurre en  el periodo de transición, cuando empieza  a aumentar la violencia, entre los nativos y los españoles.

-La película se mueve alternativamente entre lo que vivieron su padre y su tío, y las vivencias que ella tiene actualmente al llegar a  un país bastante hostil donde se han enfrentado dos culturas y dos generaciones.

-Bioko resulta ser un territorio herido, lleno de rencor hacia los españoles.

-Allí Clarence se emocionará al descubrir una hermosísima historia de amor entre su tío y una chica nativa de Guinea, que ni siquiera el  Alzheimer de su padre pudo borrar totalmente.

-La película es un poco larga, así que solo se la recomiendo a las personas amantes de largas películas, donde se mezclan los tiempos y las épocas.


-Buenas noches