"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 16 de enero de 2016

"La Chica Danesa"




La película que hemos visto hoy, está basada en hechos reales, y narra la vida del pintor Einar Wegener, la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo en el año 1930.

-Greta y Einar, son un matrimonio de pintores que están muy enamorados y viven muy felices juntos en Dinamarca durante los años 20.


-Un día Greta le pide a Einar que se ponga las medias y los zapatos de su modelo, y que se apoye el traje sobre el cuerpo, para poder terminar la parte de abajo del cuadro que está pintando, porque esta no puede ir a posar.

-, El simple hecho de meterse las medias y tocar y sentir las telas en su piel, hacen que algo cambie en Einar  para siempre, y que empiece a sentir que dentro de él hay una mujer que lucha por salir.

-Einar y Gerda estaban enamorados desde sus tiempos de estudiantes de arte en Copenhague, y enseguida  se casaron. Eider vendía muchísimos más cuadros  que su mujer , a pesar de que eran bastante más oscuros y repetitivos de un paisaje de infancia.

-Un día, asisten a una fiesta, y Eider va disfrazado de mujer y dicen que es  Lili, la prima de Eider, y se encuentra cómoda, e incluso se besa con un chico.

-Gerda era una gran pintora en un mundo de hombres, que solo empieza a fijarse en ella cuando pinta a Lili , así que como un juego, empieza a pintar a su marido como Lili, y la vida del matrimonio ya no tendrá vuelta  atrás, porque Lili provocará grandes problemas entre ellos , y su amor de pareja desaparecerá, quedando solamente un gran cariño.

-Gerda sufre viendo el deterioro de Eiden, e intenta encontrarle un médico que le ayude a superarlo, pero al final, le apoya en la peligrosa operación de cambio de sexo.

-Ficha Técnica:

Título: La chica danesa

-Director: Tom Hooper

País: EE.UU, Gran Bretaña, Alemania

-Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben 

Whishaw…etc

-A nosotros nos ha encantado, es una gran película que te cuenta una historia emocionante y que está maravillosamente ambientada. Yo os aconsejo que vayáis a verla.


-Estas son las auténticas fotos de Eiden, que después fué Lili
-Buenas noches