"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de junio de 2017

"Actitudes Que Aumentan Nuestra Vida: Serotonina"


-Todos queremos ser felices, tener buena salud, y vivir muchos años, siempre y cuando tengamos calidad de vida.

-Los neurocientíficos que son los modernos magos , nos han desvelado la manera en la que podemos contribuir a que nuestros deseos se cumplan.

-Sabemos que si nos comportamos con  serenidad, intentando aprovechar los ratos de  silencio para meditar;  sonreímos mucho, disfrutamos de los sabores de la comida, nos rodeamos de la gente que queremos y dormimos bien, segregaremos abundante serotonina.


-La serotonina  es una  hormona que regula nuestro estado de ánimo, ayudando a que el cuerpo genere  una proteína relacionada con el buen funcionamiento cerebral,  regula el sueño, evitando que el cuerpo cambie sus ciclos de vigilia y sueño, equilibra el deseo sexual, la temperatura corporal y nos ayuda a ser felices.

-Cuando aumenta la serotonina, aparece al atardecer la sensación de sueño, y si todo nos funciona bien, empezará a bajar lentamente al amanecer.

-Las mujeres producimos y usamos un 50% más de serotonina que los hombres, y detectamos enseguida cualquier cambio que se produzca, mientras que los hombres ni lo notan.

-Conseguir un buen nivel de serotonina es importantísimo,  con un  nivel alto, nos encontramos muy bien,  con una gran autoestima, estamos relajados, y tenemos un alto nivel de concentración.

-Consejos  para aumentar nuestro nivel de serotonina  :

- Comer pescados con Omega 3.

-Tomar chocolate negro, que no solo aumenta la serotonina sino que aumenta las endorfinas y nos hace estar pletóricos.

-Hacer deporte de manera regular siempre que no nos fatiguemos y nos sintamos cómodos, también aumentará nuestros niveles de serotonina.

-Evitaremos totalmente la cafeína porque la inhibe, así que si somos muy cafeteros, lo tomaremos inmediatamente después de comer para que no influya en nuestro nivel de serotonina.

-La serotonina está directamente relacionada con las horas de luz del día, por eso los niveles suelen aumentarse en verano.

- Un buen masaje profesional en espalda, pies, hombros y manos , reducen el estrés y aumentan la serotonina.
-Las clases de yoga, y la meditación también son muy aconsejables.

-La pintura es una actividad que produce muchísima felicidad porque además de ayudar a  que nos concentremos, nos distrae de cualquier problema. La pintura es una forma de expresión y comunicación  que  produce beneficios positivos sobre nuestra salud.


-Buenas noches.