"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de junio de 2017

"El Tacto Afecta A Nuestras Decisiones"






Cuando somos bebés, exploramos el mundo tocando todos los objetos  que nos rodean en la vida cotidiana, ya que nos aportan sensaciones físicas y sensoriales.

-El sentido del tacto, es sin duda el más primitivo de nuestros 5 sentidos  y nos marca de por vida.

-Al bebé,  el tacto le prepara  para la vida en el exterior cuando estando en el vientre materno , las contracciones le dan un masaje muy fuerte durante horas, y al salir se le coge, se le dan palmadas, se le acaricia ....

-Las caricias (el tacto), son desde los primeros momentos tan importantes para la vida, que los niños que se crían sin ellas y no se les abraza ni se les arrulla, no desarrollan correctamente la parte frontal del cerebro y son víctimas del llamado "marasmo infantil"., llegando a veces al crecer  a desarrollar trastorno bipolar, esquizofrénia, y una serie de dolencias físicas.

-Los niños, según se van haciendo mayores, van teniendo menos contacto físico con sus madres, y les cuesta mucho dejarlas. A los varones se les educa para que eviten lo más posible el contacto físico , por ser una señal clara de afeminamiento y debilidad.


-Así que al hacernos mayores ,  seguimos dependiendo del tacto mucho más de lo que creemos y  sin darnos cuenta, la suavidad, dureza, aspereza , peso …etc, de los objetos, hacen que  reaccionemos de una manera o de otra a la hora de comprar, escoger o decidir algo.

    (La chica acaricia su bolso de piel, y si su tacto le              gusta , deseará  comprarlo) 

Los neurocientíficos, han confirmado  que el tacto es importantísimo  a la hora de tomar decisiones, y aconsejan a los empresarios y publicistas que lo tengan en cuenta a la hora de promocionar un artículo.

-Hemos creído durante mucho tiempo que  nosotros razonamos nuestras decisiones, y ahora  nos han demostrado que no es así, ya que si  el tacto, nos resulta  agradable y  el peso y textura son  adecuados, habremos elegido lo que queremos  mucho antes de que nos demos cuenta.

-Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en colaboración con la Universidades de Harvard y Yale, han hecho una serie de experimentos para valorar la importancia del tacto en la vida de cualquier adulto.

-El peso, la textura, la suavidad y la solidez de los objetos influyen en nuestros juicios y en nuestras elecciones a la hora de elegir.

-Los dedos de las manos son la parte con  más sentido del tacto corporal, por eso al coger un objeto y tocarlo,  nuestro sentido del tacto, es el que decide  por nosotros  si le gusta o nó , aunque nosotros creamos que lo hemos razonado y escogido..

-Si deseamos que la persona con la que estamos tratando un negocio, esté receptiva a nuestras ofertas, deberemos sentarle en un sillón cómodo y suave al tacto, porque si lo hacemos en una silla dura, se cerrará en sus argumentos y será un cliente mucho más inflexible y frío.

-Si tenemos que presentar un cv para un trabajo, deberemos  meterlo en un archivador  pesado, porque los encargados  de Recursos Humanos, pensarán  que el candidato es más inteligente, y le  valorarán mucho más que  si entrega un dossier liviano  


-La conclusión a la que han llegado todos los neurocientíficos americanos ha sido que: “Cuanto más suave sea el ambiente que rodea a un individuo, más feliz y generoso será”.

-Buenas noches