"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 9 de junio de 2017

"Nuestro Cerebro Puede Reinventarse"






Los neurocientíficos han demostrado en multitud de pacientes que el cerebro puede reinventarse, y empezar de nuevo .

-Podemos volver a ser personas, y a veces hasta personas mejores y diferentes después de haber sufrido un accidente cerebral.

-Aunque padezca graves lesiones, el cerebro puede desarrollar nuevas dotes asombrosas. A esta especie de segundo acto que se nos brinda, le han llamado “Síndrome de Savant”.

-El trauma cerebral, accidentes cerebrovasculares, aneurismas e incluso intervenciones neuroquirúrgicas que requieren la eliminación de  ciertas  partes del cerebro, hace que pierdan funciones, pero ganen otras.

-Además lo curioso es que estas personas no adquieren esas habilidades por práctica, sino que pasado un tiempo han establecido nuevas conexiones cerebrales y su cerebro cambia gracias a la neuroplasticidad cerebral.

-Un chico joven que dejó el instituto; tras recibir una brutal paliza, despertó siendo capaz de dibujar a mano fractales matemáticos exactos.

-Tras sufrir una embolia, un médico incapaz de dibujar ni una casa, se volvió un gran pintor y hoy sus cuadros adornan paredes de galerías de arte y llenan páginas de  revistas.

-Así que si nuestro cerebro puede experimentar un segundo acto. ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo?.

-Las vidas destrozadas pueden sanar, y si creemos en ello no me cabe duda de que lo conseguiremos.
-Las relaciones dañadas, también pueden arreglarse , los pecados se pueden perdonar y los errores enmendarse.

-Tanto en nuestro cerebro como en nuestra vida , todos nos merecemos una segunda oportunidad, y tenemos que ser valientes y aprovecharla cuando se nos presente .

-Buenas noches.