"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 13 de junio de 2017

"El Calor Y El Cerebro"


-Aunque las personas disponemos de mecanismos naturales para regular el calor corporal, si las temperaturas suben demasiado puede tener consecuencias muy peligrosas.

-Esta tarde he estado en mi ambulatorio, y estaba lleno de consejos para evitar la deshidratación y el golpe de calor.

-En nuestra vida diaria , el calor nos efecta a todos, porque estamos más cansados y rendimos menos.
-Beber agua es muy importante siempre, pero en casos de calor excesivo, debe ser una obligación, y por eso todos deberemos llevar una botellita de agua en el bolso para beber cada ratito.

-Los neurólogos nos advierten de que el calor agrava los síntomas de muchas  enfermedades neurológicas.
-No debe beberse  alcohol, bebidas con cafeína, ni azucaradas, porque nos harán perder más líquidos.

-La termorregulación, es la capacidad del cuerpo humano de regular su propia temperatura, para conseguir mantenernos entre 35,5º y 37,5º, ya que este rango de temperaturas es el ideal para que nuestro cerebro trabaje bien y regule las funciones metabólicas de manera correcta.

-Los bebés, las personas mayores, los cardiacos y los enfermos crónicos tienen muchas más probabilidades de sufrir problemas relacionados con el calor, por eso hay que extremar con ellos las precauciones.

-Cuando nuestra temperatura sube más, el organismo puede colapsarse afectando gravemente a nuestra salud, y causándoles la muerte.

-Si tenemos demasiado calor, los impulsos nerviosos se propagan con dificultad, pudiendo llegar a causarnos confusión mental.

-El exceso de calor afecta al hipotálamo que es quien regula los ciclos de vigilia y sueño, por eso nos cuesta mucho trabajo dormirnos, y nos despertamos muy a menudo por lo que nuestro cerebro ve interrumpidas las funciones que realiza durante la noche, y no puede completarlas.

- A la mañana siguiente, si no hemos descansado, disminuirá nuestro rendimiento cognitivo  empeorando la calidad de nuestra vida, y pasaremos el día cansados y fatigados.

- De todas formas, no es lo mismo tener calor que sufrir un “golpe de calor”. Aquí os pongo este dibujo tan claro, donde se pueden ver con claridad la diferencia entre ambos, por eso el calor se  arregla duchándose, bebiendo agua, y descansando enh un lugar fresco, mientras que el golpe de calor hay que llamar a Emergencias 112!.

-A los que tenemos mala circulación, el calor excesivo nos provoca calambres porque nos faltan agua y sales minerales ya que hemos sudado mucho , perdiéndolas, porque el cuerpo en su afán de refrescarse, provoca una disfunción del sistema nervioso central, llegando  hasta a  perder el conocimiento.

-La cabeza duele muchísimo más, especialmente a las personas con migrañas.
- Según La Sociedad Española  de Neurología(SEN)  y la Fundación del cerebro, si en adultos sanos, la deshidratación es superior al 2 del peso corporal, puede causar pérdida de memoria.

-Por último, el calor excesivo es muy negativo y  estresante, por lo que recomiendan  relajarse, hacer ejercicios respiratorios, y tener una actitud positiva.

-Si puedes irte a la playa o bajarte a la piscina, estarás muchísimo más fresquito


-Buenas noches