"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de junio de 2017

"La Casa De La Esperanza"





 Esta tarde hemos ido a ver una película preciosa sobre los héroes anónimos que se enfrentaron al nazismo.

- Cuenta la historia  de la familia Zabínski, un joven matrimonio de zoólogos encargados de cuidar el zoo de Varsovia, durante la ocupación nazi de Polonia, que se enfrentaron a la injusticia, y a escondidas desde su zoo, estuvieron ayudando a los judíos.

-La protagonista Antonina Zabínski, decide esconder en su casa a personas del ghetto, que más tarde o más temprano iban a sacrificar, arriesgándo diariamente a su familia  por ellos.

-Antes de la ocupación, la vida en el zoo era idílica, ya que la pareja, vivía en una preciosa casa dentro del zoo con su hijo, y eran muy felices porque  adoraban a los animales y se ocupaban de ellos como si fueran miembros de su familia.

-Jan, era un famoso zoólogo, que dirigía y organizaba magistralmente el zoo, y junto a Antonina , su mujer que cuidaba a los animales con mucho cariño, habían logrado que se hablara de su zoo en toda Europa, poniéndole como modelo , y  atrayendo la atención de Heck, un zoólogo alemán , obsesionado con la eugenesia.

-Al invadir los nazis Varsovia, destrozan el zoo  matando a muchos animales, así que Heck se ofrece a hacerles el favor de  llevarse los mejores animales a Alemania, para  cuidarles allí,  hasta que termine la guerra. Antonina acepta  de buena fe, pensando que es un amigo.

-Poco a poco van viendo como detienen y humillan a sus vecinos y amigos judíos, a los que van metiendo en el gheto de Varsovia. Antonina, cuando ve como detienen al marido de su mejor amiga, decide esconderla en su casa.

-Cuando su marido Jan, descubre lo que verdaderamente pasa en el gheto, idea un plan para sacarlos poco a poco , escondiéndolos en los pasadizos  subterráneos del zoo, donde antes dormían los animales.

-Ficha técnica:

-Título: La casa de la esperanza

-Director: Niki Caro

-País: EE.UU

-Reparto: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh…etc

-Género: Drama de la II Guerra Mundial, basada en hechos reales.

-Opinión personal.-Es una película preciosa que nos transmite un mensaje positivo de que incluso en los peores momentos, la bondad de las personas consigue mejorar las situaciones. Yo os aconsejo que vayáis a verla, porque además acaba muy bien .

-Buenas noches