"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 28 de junio de 2017

" Somos Diferentes Cuando Nos Miran"


Sabemos que todos en la vida representamos diferentes papeles, y que no actuamos de la misma manera cuando estamos en familia que cuando estamos con desconocidos.

-Todos tenemos una tendencia innata a modificar nuestro comportamiento cuando sabemos que nos están observando, esto se llama “Reactividad Psicológica”.

-En cambio, cuando estamos en lugares llenos de gente, no solemos cambiar de actitud, porque pensamos que nadie nos mirará entre tantísima gente.

-Cuando queremos causar buena impresión, nos esforzamos al máximo para que parezca que somos mucho mejores de lo que en realidad somos; por eso cuando se realizan experimentos con grupos de individuos, lo mejor es que no sepan nada , o lo menos posible acerca de lo que estamos investigando, porque si sospechan que les vamos a calificar, querrán hacerlo tan bien, que la prueba se contaminará y no saldrán resultados válidos.

-Todos conocemos a personas que son los más simpáticos de su oficina, y en casa son gruñones y antipáticos.

-Los cambios  de comportamiento que experimentan las personas cuando creen que están siendo observadas , suelen ser mejores que el  suyo normal, y tienden a hacer aquello que creen que deberían hacer o que los otros esperan que hagan.

-En casa normalmente las personas  se relajan ,   y actúan como les apetece , sin pensar en que comparten espacio con los demás miembros de la familia , llegando a menudo a no pensar en los demás y a ser desconsiderados.

-Todos podríamos pararnos a pensar antes de decir a nuestros seres queridos alguna grosería , o antes de emplear ese tono o ese gesto tan agresivo y malhumorado, si  le diríamos eso mismo a un invitado que estuviera en casa en aquellos momentos…..

-El núcleo familiar debería tener unas normas de comportamiento y respeto hacia los demás que evite que se pierdan los modales, porque las personas que queremos y con las que convivimos, merecen más que nadie nuestro respeto, por eso los niños deberían aprender que en casa aunque estés a gusto y relajado, jamás deberían perder la buena educación ni los buenos modales, y decir a menudo las tres palabras mágicas :

-Perdón.

-Por Favor.

-Gracias.

-Así que podemos hacer en casa un pequeño experimento parándonos a observar a nuestros familiares, de manera que les entren ganas de hacer las cosas mejor, y si lo hacen , se las ponderaremos adecuadamente .

-La buena educación es una de las cosas que proporciona mayor felicidad a una familia, puesto que evita las malas palabras y las malas maneras, y aunque sean sinceros los unos con los otros, siempre se pueden decir las cosas con delicadeza sin necesidad de humillar ni de ofende, y se debe ponderar el trabajo bien hecho.

-Vamos a hacer la prueba de la observación  en nuestras casas, y veremos si nuestros familiares experimentan mejoría o no.


-Buenas noches.