"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 30 de junio de 2017

"Nuestro Cerebro Es Frágil"



-A pesar de su increíble poder, el cerebro es mucho más frágil de lo que creemos.

-Si le quitáramos su casco óseo, solamente tendríamos gelatina vulnerable a la más pequeña herida.

-Un golpe, o una sola conmoción puede darnos una sorpresa varias décadas después y convertirse en afecciones muy severas tales como el párkinson.

-Si pasáramos muchas noches bebiendo a lo loco, nuestro cerebro podría quedar alterado para siempre, aunque no por eso tenemos que asustarnos y encerrarnos en casa; simplemente tenemos que ser cuidadosos, sanar nuestras heridas e intentar sacar el máximo partido a nuestras limitaciones y sobre todo deberemos valorar y aprovechar nuestros dones.

Los neurocientíficos en los últimos años, nos han revelado los increíbles misterios del funcionamiento  y las  posibilidades de nuestro cerebro.

-Estos investigadores tienen mucho interés en estudiar la actividad cerebral y su relación con la conducta y  el aprendizaje.

-Gracias  a ellos, sabemos cómo aprende, cómo guarda la información y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

-Somos diferentes por fuera y por dentro, porque las investigaciones nos muestran la relevancia de las diferencias individuales en acceso, codificación e información.

-Pero  todos sabemos por experiencia que a veces nuestro pasado vuelve para torturarnos, y así viejas dolencias y viejas heridas pueden permanecer con nosotros de por vida , si no lo evitamos.

-Nuestro cerebro trabaja con nuestros pensamientos, emociones, imaginación y predisposiciones que operan simultáneamente.

-Interactúa con las memorias y las inteligencias para procesar la información y transformarla, así como el aumento de nuestro conocimiento tanto social como cultural.

-El simple hecho de vivir en una gran ciudad, está relacionado muchas veces con la esquizofrenia.

-Las conclusiones a las que llegó Gerald Cabtree, un famosísimo genetista de la Universidad de Stanford fueron : “Cada vez somos menos inteligentes y cada vez tenemos menos control de nuestras emociones”.

-Ante el escándalo general  que causó, dijo. “Un griego de hace 3.000 años era más inteligente o casi que cualquiera de nuestros conciudadanos actuales y sobre todo tenía muchísimo más control  sobre sus emociones” .

-“A pesar de que vivimos en la era de las ventajas tecnológicas, y de los grandes avances en medicina, nuestro poder cerebral ha disminuido”.

-“Yo apostaría,( dice el profesor  Crabtree)  a que si un ciudadano promedio de Atenas del año 1.000A.C se apareciera de repente en medio de nosotros, él o ella sería uno de los más brillantes y más intelectualmente vivos de nuestros compañeros, con una buena memoria, una amplia gama de ideas y una lúcida visión de los temas importantes” .

-“Según los más modernos avances de la genética, la antropología y neurobiología que hacen una predicción clara de que  nuestras capacidades intelectuales y emocionales son genéticamente sorprendentemente frágiles”.

-Aquí os dejo tema para reflexionar….


- Buenas noches