"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de junio de 2017

"Respetar Las Normas"






Cada día es más frecuente encontrarnos con personas maleducadas que no respetan las normas; por lo que nos hacen a los demás la vida mucho más difícil.

-Desde nuestra infancia, nos han ido señalando el camino correcto en los distintos momentos de nuestra vida, por eso al llegar a ser jóvenes  y   adultos tenemos bastante claro lo que se puede y lo que no se puede hacer, así como lo que debemos hacer para convivir con armonía.

-Los valores los vamos adquiriendo por imitación  desde pequeños; porque al vivir y observar a las diferentes personas  sabemos que esto que hace tal persona nos gusta, nos parece bien, nos hace felices y lo incorporamos a nuestra moral personal, mientras que la manera de actuar de esta otra no nos gusta, y por eso no queremos ser así.

-La idea de justo o injusto,  también la vamos interiorizando , por eso es tan importante que los niños convivan con personas capaces de ser modelos válidos, ya que ellos imitan lo que ven , nunca lo que oyen.

-A veces cuando actuamos mal, hay una voz interior “el  gusanito de la conciencia que decía mi abuelita” que nos dice que eso está mal, y nos entran ganas de corregirlo, o rectificarlo, o por lo menos de  decirlo y reconocerlo, porque somos perfectamente capaces de de diferenciar entre “lo que hacemos” , y “lo que deberíamos hacer”.

-Por eso intentamos agruparnos con personas que tengan una moral parecida a la nuestra.

-La palabra moral viene del latín mos-moris que es costumbre, modo de vivir, y respeto a las mismas reglas.
-Las personas que se saltan a la torera las normas mínimas de convivencia, son tóxicas, porque perjudican al grupo,, le enfadan, le violentan , y pisotean sus derechos .

- Somos ciudadanos, y vivimos  en una sociedad  muy cómoda, siempre que cada uno no sea solamente responsable de sus actos, sino también, de la repercusión en las personas con las que convivimos  porque  se pueden compartir muchas cosas , siempre y cuando cada uno respete el espacio del otro.

-Así que trataremos de evitar en lo posible a las personas maleducadas , desagradecidas y abusonas porque nos evitan ser felices.


-Buenas noches.