"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de junio de 2017

"Días Tristes"

(La chica de Kanako , llora con muchas lágrimas).

Me ha mandado mi hija Gema una carta titulada : “Carta para tus días tristes” de “La mente es maravillosa”.

-Me ha encantado leerla y me ha ayudado  mucho, por eso quiero compartirla con vosotros.



-Todos sabemos que la vida no es siempre fácil, y que a veces te tocan malas cartas, o regulares, o difíciles, y desde luego no sirve de nada el fingir que estamos de maravilla, aunque seamos muy positivos .

-A la gente le molestan los problemas ajenos, por eso casi sin darnos cuenta nos acostumbramos a  esconder estos sentimientos y a  comportarnos como si todo nos fuera de maravilla, aunque no sea así.

-No somos Superman ni Superwoman. Por eso  a veces necesitamos llorar y desahogarnos, porque una buena llantina, a veces nos deja como nuevos, jajaja.

-Irene Cicero, mi gran amiga , y gran psicóloga, que desgraciadamente ya no está con nosotros; muy a menudo me reñía cuando yo ponía cara de “aquí no pasa nada”, y me decía que “los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos.

-Nos aconsejan en esta carta que nos perdonemos, porque solemos ser muy duros con nosotros mismos, mucho más que con los demás. Y esto no solamente es malo , sino que además es injusto, así que recordaremos lo que dice mi hermana Mima . 

“Seremos siempre nuestro abogado defensor nunca nuestro fiscal”.

-La vida es como una escuela en la que aprendemos  aunque  a veces suspendamos en alguna asignatura y tenemos que recuperarlas, pero eso es lo normal, ya que los errores son aprendizajes .

-Nuestro cuerpo cambia, cambian las hormonas ya que al estar tristes  dejamos de producir serotonina, y corremos el peligro de caer en una tristeza profunda o en una depresión, por eso, procuraremos salir cuanto antes de este estado, y pasar un poco la página de los lamentos y empezar la de las soluciones.

-Aunque de momento no tengamos la solución, si podemos cambiar de actitud ante ese problema, y podremos ver las cosas desde un punto de vista más optimista y esperanzador.

- La relajación nos  viene muy bien.

- Rezar tranquiliza mucho el alma;  porque comunicamos nuestra  pena y  a la vez pedimos ayuda. 

 Los que somos creyentes sabemos del enorme poder tranquilizante y relajante de la oración; así que  cada uno lo gestiona a su manera, el caso es  conseguir  , no quedarnos paralizados en los malos momentos, sino tomar las riendas y actuar.


-Aquí os dejo el link de la carta, por si queréis leerla entera.
https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-la-tristeza-invade-nuestro-cerebro/


-Buenas noches