"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de junio de 2017

"Alimentos Que Nos Ayudan A Curarnos"







Actualmente la medicina ha cambiado; los médicos valoran  mucho la actitud del enfermo ante su enfermedad, y saben que “somos lo que comemos”, por eso hacen mucho hincapié en que  seamos cuidadosos con nuestra dieta.

- El médico sigue siendo imprescindible a la hora de diagnosticar y tratar las enfermedades, pero aunque tomemos una serie de pastillas para esta o aquella enfermedad,  también existen alimentos que no solo son adecuados para esos padecimientos, sino que a veces  además de  ayudar a mejorarlos,  pueden llegar  incluso a curarlos.

-Cuando estamos excesivamente delgados, nos sentimos flojos y tristes; a veces nos faltan vitaminas del grupo A,C,E y Hierro, y   mejoramos comiendo  verduras, carnes magras y frutas.

- Los vegetales verdes, especialmente los crucíferos (brócoli, col rizada, coliflor y repollo, nos defienden contra las bacterias, estimulan la producción de células inmunes innatas , o linfoides que cubren el revestimiento del sistema digestivo y son básicas para la salud intestinal. células inmunes.

-Si  a pesar de comer menos y dar grandes paseos, notamos que tenemos dificultad para adelgazar, es muy probable que necesitemos vitamina A que se encuentra en las zanahorias y Ácidos Grasos Esenciales(AGE) que son imprescindibles para formar las membranas de las nuevas células, para fabricar hormonas y para producir sustancias antiinflamatorias.
-Se encuentran principalmente en los alimentos de origen vegetal, como el aguacate, el sésamo y en todos los aceites vegetales excepto el de palma, en el pescado azul que podemos encontrarlos en las zanahorias, el salmón .

-Si tenemos necesidad de comer dulces, deberemos comer  alimentos que contengan  Cromo, que podremos obtener en los cereales integrales, en las nueces, plátanos , espinacas, patatas y zanahorias .

-Si tenemos mala memoria , es que necesitamos acetilcolina, e inositol que son compuestos del grupo Vitamina B que mejoran  las funciones cognitivas (memoria, atención , razonamiento, lenguaje…etc).

-Tomaremos huevos, legumbres, mariscos y frutos secos.
-Si engordamos demasiado sin causa aparente, puede ser que tengamos un déficit de yodo.


-Los alimentos que contienen yodo son:

-las zanahorias,espinacas, las peras, piña, las algas y los peces de agua salada.

-Si nos sentimos  hinchados y notamos que retenemos líquidos , significa que tenemos un desequilibrio entre el potasio, el fósforo y el sodio, así que la mejor ,manera de ayudar será comiendo:

-Aceitunas, melocotones, higos, ciruelas, almendras , nueces acelgas….etc.

-Si tenemos el pelo ralo y se nos rompen las uñas, significa que necesitamos colágeno, y lo mejor será incluir en nuestra dieta :

-Pescado, huevos , carne magra y la gelatina.
-Si tenemos la tripa hinchada y llena de gases, lo mejor será tomar Bacilos vivos que se encuentran en:

-Cuajada y yogur.
-Buenas noches y Buen Apetito.