"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de junio de 2017

"Pensar En Los Demás"


Me contaba una amiga que está harta de que la gente de su trabajo va a lo suyo, y a nadie le importa lo que le pase a los demás.

-Pensar en los demás es algo natural cuando lo has aprendido de pequeña; a mi madre siempre le dolía el dolor ajeno, e intentaba ayudar a todo el mundo, por eso  yo siempre me he interesado por el estado  emocional de las personas que me rodean.

-Todos, pequeños y mayores, necesitamos que nos atiendan, y nos gusta a veces compartir nuestros problemas con alguien que nos comprenda, aunque  no esperamos que nos lo solucione,  nos basta con que nos ayuden a reflexionar en voz alta y a verlo desde otra perspectiva.

-Los “detalles”, son esas pequeñas muestras de cariño que tenemos a veces y que tienen con nosotros, que no necesitan ser de gran valor económico, sino que nos mandan un mensaje para que sepamos  que se han acordado de nosotros, y que nos quieren.

-Los compañeros de trabajo, los vecinos y los conocidos , a veces también nos envían señales pidiendo que les atendamos, por eso deberemos cuando las captemos preguntarles que tal están , para así darles pie a que te digan lo que les preocupa.
-Yo tengo el oído fácil, y me encanta la gente; por eso a veces personas a las que apenas conozco me han contado cosas increíbles, y yo siempre me he parado a hablar con ellos aunque tuviera prisa.
-Los amigos suelen ser muy generosos y no nos juzgan, porque si les contamos algo que  sabemos que  hemos hecho mal, lo último que queremos es que nos regañen o nos echen en cara nuestra irresponsabilidad, solo esperamos comprensión y un poco de esperanza.

-Nos esforzaremos en  ser compasivos con los demás y no ridiculizar su comportamiento, por muy estúpido que nos parezca.

-Recordaremos que “Palabra suelta no tiene vuelta”, y a veces un comentario dicho en broma , sin pensar y sin mala intención , puede hacer mucho daño al otro; así que procuraremos tratar a los demás como nos gustaría que ellos nos trataran a nosotros.


-Buenas noches