"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 20 de junio de 2017

"Tener Más Amigos"






Los científicos han demostrado que el simple hecho de tener  en el cerebro una corteza prefrontal  orbital más grande   (es una región cerebral situada sobre los ojos), equivale a tener más amigos; por eso para ser sociable, el tamaño de la corteza,  si importa.

-Un estudio publicado en la revista “Proceding of the Royal Society B”, dice que las personas que conservan un buen número de amigos, poseen una habilidad cognitiva llamada “mentalización”, que es la capacidad de entender lo que otra persona está pensando y su estado mental a partir de su comportamiento.

-Hay muchas clases de amigos; tenemos amigos de la infancia, amigos que han sido compañeros del cole, amigos del trabajo, del gimnasio, de hacer deporte,  e incluso amigos de vacaciones recientes.

-Cuanto más cuidemos la amistad, tendremos más probabilidades de tener una amistad profunda, pero si la desatendemos, acabará por marchitarse.

-Si son amigos familiares, hermanos o  primos, por ejemplo, tendremos un vínculo inalterable pase lo que pase, por eso dice el refrán :

-“Más vale onza de sangre que libra de amistad”.

-Buenas noches