"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.
viernes, 16 de julio de 2010
"Exposición de Edvard Munch" "El antigrito" París
Esta mañana, hacía fresquito en París. Nos hemos tomado el autobús 20,y hemos ido hasta la plaza de La ópera. Paseando y viendo escaparates, hemos llegado a la plaza de La Madeleine, donde está uno de los edificios de “la Pinacoteca de París” donde exhiben “El Antigrito” de Edvard Munch”.
-La muestra, se basa en que existe otro Munch, aparte del “ Grito.” Afirman que era un magnífico pintor, representante excepcional del expresionismo y que es la primera gran exposición en Francia desde hace más de 20 años.
-La exposición, es atrevida, y nos muestra por un lado a un pintor atormentado,y un poco obsesionado por la muerte.(Presenció muy niño la muerte de su madre, y de jovencito la de su hermana pequeña), por otro, un joven moderno amante del color, y por último, alguien oscuro y atormentado……
-A mí me han gustado mucho sus cuadros de color anteriores al grito, son alegres y modernos, pero, no me han gustado nada sus litografías oscuras y tétricas.(Tiene hasta vampiros).
-No me he comprado el libro de la exposición (cosa rara), porque era oscurísimo, Solamente he comprado un imán de “La chica del sombrero rojo”, para la nevera.
-Al salir, entramos en “Hediard”, la mejor tienda de ultramarinos de París, que es tan bonita, que es un placer entrar a verla y comprar algo. Yo decidí comprarme unas picotas gorditas y negras que estaban en un carrito, pero al ponerme las gafas , desistí, ya que costaban 39 euros el kilo………
-Nos hemos sentado a tomar un aperitivo, mientras nos reíamos con nuestro francés desastroso, gracias a que los parisinos, a pesar de la mala fama que tienen, con nosotros son amabilísimos y siempre nos ayudan.
-Luego hemos vuelto a casa por la Rue Royale, y hemos estado viendo las tiendas de Chanel, Christian Dior, Gucci, pero lo más curioso es que nunca hay cola en ninguna de estas preciosas tiendas.Solamente en Louis Vuitton. ¿Por qué será?.........
Etiquetas:
visita museo París