"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de julio de 2010

"La Salud"




La salud, dicen que es el estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedades. A todos nos preocupa “aparentemente” nuestra salud, porque siempre decimos que es nuestra prioridad.
-El cuerpo humano, debería estar siempre sano, pues tiene una serie de sistemas inmunológicos, capaces de hacer frente a cualquier enfermedad, y vencerla, con elementos de su poderosa farmacia interna.
- A pesar de esto, la gente llena los hospitales, porque padecen una serie de enfermedades que les impiden disfrutar de la vida…
-Estamos tan desconectados de nuestro propio cuerpo que no hacemos caso al terrible daño que le hacemos con emociones como: miedo, ansiedad, ira, rencor, desánimo, tristeza….ya que nos causan graves alteraciones químicas en el cerebro, y este reacciona segregando hormonas a la sangre como cortisol y adrenalina y a veces pueden elevar la presión arterial.
-Los pensamientos tienen gran influencia en nuestro organismo. Los malos pensamientos nos debilitan, nos quitan fuerza para luchar contra las infecciones y los gérmenes. Cuando nos disgustamos nos bajan las defensas, y somos una pieza fácil de cazar para cualquier enfermedad.
-Todos los mejores especialistas del mundo, incluidos premios Nobel, han afirmado recientemente en una convención a nivel mundial que:” La actitud de un paciente frente a la enfermedad, puede influir muchísimo en su evolución, incluso en los pronósticos más desfavorables.!
-Un cambio de actitud, puede producir un cambio en nuestro cuerpo, y puede conseguir que si estás sano caigas enfermo (con una actitud negativa) o que si estás enfermo, sanes (si actúas positivamente.)
-No conviene tratar con personas tristes y depresivas que no solamente no piensan cambiar su actitud, sino que su mayor logro es arrastrarte con ellas. Son personas fatalistas que perjudican mucho.
-Investigadores de Huston, han llegado a la conclusión de que el síntoma expresa la naturaleza básica de un paciente, y la personalidad revela datos muy valiosos de las tendencias de cada tipo, para así poder prevenir, antes de que se instale dentro de ti, la enfermedad a la que tienes tendencia. Ejemplo:
-Personas egoístas, individualistas e insolidarias, pueden desarrollar reumatismos, y todo tipo de enfermedades óseas.
-Las personas reprimidas e inestables que no saben lo que quieren, desarrollarán trastornos digestivos y respiratorios.
-Y por último, las personas impacientes, intolerantes e irritables, tendrán si no ponen remedio hipertensión….
- El Ayúrveda es una ciencia médica milenaria, originaria de La India, que afirma que somos responsables de las enfermedades que tenemos, y que de la misma manera que nos la hemos creado, podemos destruirla.
-Cada vez que se produce un acontecimiento en la mente, existe un acontecimiento correspondiente en el cuerpo.
-Si sabemos que la alegría conserva la salud y la juventud del corazón:
-¡Vamos a alegrarnos, olvidando las preocupaciones!
-¡La felicidad o la tristeza, son actitudes que dependen de nosotros.
-Desde hoy procuraremos ser un poquito más felices.