"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de julio de 2010

"Madres e Hijas"


Esta tarde hemos ido al cine mi marido y yo con mi hermana y su marido. Hemos visto la película que ha escrito y dirigido el hijo del Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, Rodrigo García.
-Es una historia coral, sobre la separación y el reencuentro, que nos presenta varias historias paralelas, pero que tienen un lazo de unión, que son historias entre madres e hijas.
Presionada por su madre Karen (Annette Bening) dió la niña que tuvo a los 14 años en adopción en el mismo momento de nacer. Ahora 36 años después, sigue lamentando su pérdida, escribiéndole cartas que nunca envía y celebrando sus cumpleaños. Acaba de empezar una relación con Paco (Jimmy Smits), que la quiere mucho.
Elizabeth (Naomi Watts) es aquella niña que ahora está intentando centrar su vida, profesional y emocionalmente. Acaba de entrar a trabajar en una prestigiosa firma de abogados a las órdenes de Paul (Samuel J. Jackson.)
-Lucy (Kerry Washington) es una joven casada que no puede tener hijos y cree estar preparada para adoptar un bebé.
A mí me ha gustado mucho, es un retrato sobre las elecciones tomadas, las oportunidades perdidas, y el poder de ese misterioso lazo irrompible entre madres e hijas.
-Es una historia bien contada, porque traza perfectamente el perfil de las protagonistas, y sabes desde el primer momento los sentimientos de cada una.
-Rodrigo García, el director y escritor, ha tardado 10 años en escribirla, pues quería perfilar muy bien los caracteres de las protagonistas, cosa que ha conseguido.
-Yo he disfrutado viéndola y creo que es una buena película.