"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de julio de 2010

"París y Madrid"






Esta mañana he encontrado Madrid precioso y limpísimo. Me remuerde mucho la conciencia tanto ponderar París. Madrid, es otro tipo de ciudad, pero es también muy bonita y acogedora. --Creo que París, tiene la gran suerte de tener una población fija e itinerante que respeta las normas y las reglas. En París, las propiedades públicas, se cuidan como si fueran propias, ( ahora mismo, en las orillas del Sena, han puesto cientos de hamacas de madera de teca), la gente no las roba, desgraciadamente en Madrid, se roba todo lo público, nadie tiene la sensación de que es de todos......esperemos que poco a poco se resuelva este problema con las nuevas generaciones ......
-Los suelos de las principales calles de Madrid, son preciosos, parece que acaban de pasar la fregona. Las baldosas son grandes y elegantes, brillan….
- En París, el suelo está sucísimo. -Es como de asfalto de carretera y está lleno de bultos.
- En París, tienes que acertar con el largo de los pantalones, porque como te pongas zapatos más bajos, y te arrastren por el suelo, no habrá manera de limpiar esos bajos, ni en el tinte.
- El Metro de Madrid, es tan cómodo, con su aire acondicionado, que no notas que estás en plena canícula. Al salir, siempre te encuentras unas maravillosas escaleras mecánicas, que te suben sin necesidad de fatigarte, y ya en muchas estaciones, también encuentras ascensores. Las personas que no tengan ningún problema de movilidad, no lo valoran, pero si estás escayolado o necesitas silla de ruedas, o llevas un coche de bebé ¡!Vaya si lo valoras!.
-En París, no solo no hay escaleras mecánicas en casi ningún metro,(suele haberlas en las que conectan con las estaciones de tren Gare de lyon….etc,) sino que hace un calor insoportable, porque los metros carecen de aire acondicionado, por lo que huele fatal…
- La oferta de compras en Madrid, es fantástica, no la voy a comparar con París, pero todas las primeras marcas parisinas, han abierto tienda en Madrid, pero si quieres mirar cosas en Louis Voutton, por ejemplo, te están como vigilando, mientras que en París, te pruebas hasta los zapatos, sin que nadie te diga nada......
-En Madrid, cualquier restaurante, bar, cafetería, tasca o lo que sea. Te pone en el menú
-Un primer plato.
-Un segundo plato.
-Un postre a elegir, o café.
-En París cualquier menú que no sea carísimo te pone:
-Un primer plato, y un segundo.
-O, un segundo plato y un postre.
-En fin, que Madrid es muchísimo más barato.
- Me encanta París, y me molesta siempre que todo el mundo me obligue a compararla con Madrid. Las comparaciones siempre son odiosas….
-En conclusión, son dos ciudades muy diferentes, pero que cada una tiene su encanto. París está hecho para el disfrute del ciudadano, por las tardes, en los parques y en los puentes, la gente saca su mantel y hace un picnic, pero al marcharse, lo dejan otra vez como lo encontraron.
-En Madrid, no te suelen dejar ni siquiera pisar el césped, claro que los que hacen picnic, lo dejan arrasado como los botellones.
-Yo tengo la gran suerte de tener un hijo en París, por lo que suelo ir a menudo, pero no por eso voy a pensar que Madrid no tiene muchas cosas buenas, si que las tiene, y cada día está mejor. Pienso que tenemos un problema de educación , respeto y solidaridad, pero confío en que se resolverá
- Madrid, es una ciudad con mucho encanto, y todos los que la visitan, quieren volver, porque "en Madrid, nadie es forastero"….