"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 18 de julio de 2010

"Paseito en el Bateau Mouche"






Esta mañana a eso de las doce, hemos llegado al Puente del Alma, y nos hemos montado en el Bateau Mouche.
- Había bastante gente, pero hemos encontrado sitio en el piso alto, que a mi es el que más me gusta. La mayoría de los turistas eran de Taywan, y han debido hacer un millón de fotos por lo menos.
-El recorrido del bateau, es precioso, pues das toda la vuelta a París, con sus dos islas, y ves todos los edificios emblemáticos: : Louvre, Museo D´Orsay, La Concergería, Notre Dame, Ministerio de Justicia, Pza Concorde, La Escuela de Bellas Artes, el barrio de Saint Germain… y La Torre Eiffel.
-Hemos pasado debajo de todos los puentes, que estaban llenos de gente saludando, lo malo ha sido que por motivos de seguridad, no hemos llegado hasta la islita donde está “La Estatua de la Libertad,” nos han dicho que ha habido un accidente (un bateau arrolló a un barco), y por eso ahora dan la vuelta un poco antes.
- La temperatura era perfecta 24º, pero como nos iba dando el sol, nos hemos quemado ...

- Por la tarde, a las 6 y media, hemos ido a misa a Notre Dame, es una catedral tan preciosa, y tiene una solemnidad, que perece que estamos en el siglo pasado.
-Cuando todo el mundo está sentado (hay muchas personas dirigiendo el tráfico humano dentro de la iglesia,) suena el órgano, y empieza por el pasillo central una procesión con EL obispo, 6 sacerdotes, monaguillos y el coro. La misa es fácil de seguir, pues te dan un papelito en español, y hay muchísimas pantallas a los dos lados, para que no te pierdas detalle. Usan mucho el incensario, como en las catedrales medievales, seguramente por los mismos motivos de antaño.
-Al terminar, toda la gente se queda de pié en su banco, y el obispo y todos los sacerdotes, se van por donde han venido.

-Al salir, hemos estado merendando en un precioso café de “La isla de la Cité.”
-El camino de vuelta, lo hemos hecho andando por la orillas del Sena, pues esa parte de La Isla es muy tranquila y tiene unos edificios maravillosos que uno no se cansa de admirar.