"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de diciembre de 2010

"A 3 metros sobre el Cielo"




Esta tarde hemos ido al cine a ver una película española que estrenaron la semana pasada y que está dando mucho que hablar.
-“3 Metros sobre el Cielo”, es una película del director de “Fuga de Cerebros”, Fernando González Molina. Es una película de amores adolescentes que tiene mucha acción, y que está bien interpretada.
-Babi ,(María Valverde) y Hache(Mario Casas), son dos jóvenes que pertenecen a ambientes distintos. Es la crónica de un amor imposible, pero se conocen, se enamoran y empiezan juntos un frenético viaje, donde descubrirán su primer gran amor.
- Baby es una buena chica que estudia bachillerato, saca buenas notas y quiere ir a la Universidad. Tambien se habla de amistad y de compañerismo.
- Hache es un chico guapo, deportista de carácter violento y buen corazón, al que le gusta vivir al límite. Es la historia de un chico atormentado por una mala experiencia, que le ha hecho convertirse en pandillero aficionado a la velocidad, y a vivir peligrosamente.
-El guión, es una adaptación de la novela del mismo título del escritor italiano Federico Moccia . Es curioso que en 1992, cuando la publicó, tuvo que hacer una tirada mínima, pues las editoriales, no la consideraron interesante, y se agotó y fue reeditada muchas veces, hasta que en el año 2004, se la publicaron, y fue un éxito de ventas.
- En 2008, la editorial, lanzó a la venta la segunda parte de la novela titulada “Tengo ganas de ti”, la historia sucede en Roma, y una anécdota curiosa es que la novela se hizo tan popular que miles de jóvenes fueron al Ponte Silvio de Roma a colgar candados como los protagonistas para simbolizar su amor, y el puente estuvo a punto de caerse por el peso de los candados, y tuvo que intervenir el alcalde para evitar que siguieran haciéndolo.
-La película sucede en Barcelona, y no han puesto ninguna escena de candados, probablemente para evitar lo que pasó en Roma, pues los jóvenes españoles son tan románticos como los italianos.
-A mi me ha parecido entretenida, y los protagonistas, trabajan muy bien.