"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de diciembre de 2010

"La Huelga de controladores"




Los controladores aéreos, esos que llevan tiempo armando bulla, los que se quejan de sus recortes salariales, en un país donde la gente a la que no han echado, se siente afortunada, se levantaron al unísono de sus asientos y se marcharon a su casa, o la casa de quien sea, abandonando con una gran irresponsabilidad sus puestos de trabajo, dejando al menos a 350.000viajeros en tierra a las puertas de un puente de vacaciones.
-Ha habido miles de anécdotas, desde 34 familiares que iban a asistir a una boda a “las Vegas” , hasta el abuelo que había ahorrado durante muchos meses para visitar a su nieto.
-Los pasajeros, estaban enfadadísimos, hubo bronca y desconcierto al ver fustrado su fin de semana largo, y muchísimos se quedaron a pasar la noche en el aeropuerto a la espera de noticias.
- La prensa internacional, que otra vez, nos considera un país de vino y pandereta, dicen que “España vivió ayer el caos aéreo más grande de su historia, que obligó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a militarizar el espacio aéreo”
-A los de la web de la BBc, les hace mucha gracia que estos controladores,” se declararan enfermos en masa…..
- El diario The Guardian titula “El ejército toma el control después de que los controladores aéreos españoles abandonen sus puestos”.
- “Vacaciones caóticas en España por el cierre de aeropuertos a causa de la huelga” este es otro de los titulares del diario británico.
- Este titular, perjudica enormemente a nuestros hoteles, y a la hostelería española en general, ya que se las prometían muy felices, y contaban con que remontarían su maltrecha economía con este puente largo.
-EL periódico británico The Guardian, también dice que el ministro de Transportes británico Philip Hammond “ está consternado ante el sorprendente” paro de los controladores.
-El periódico francés “le Figaro”, indica en su portada que la situación actual supone “un golpe al turismo” mientras que “Le Monde” recuerda que el paro comenzó “horas después del comienzo de la privatización parcial de AENA”, como parte de las medidas de reforma del Sr Zapatero, que se siente muy presionado por los mercados….
-Han escogido el peor momento, el que más fastidia, han dado como casi siempre donde más duele.
-Los pasajeros que soñaban con pasar el puente de vacaciones, se han acostado la mayoría entre los duros bancos de los aeropuertos, porque no se querían ir sin recuperar su equipaje
-Vargas Llosa, también está varado en Madrid, y no sabemos si podrá pronunciar el discurso de honor el próximo miércoles ante el rey de Suecia en la Academia sueca y recoger su Premio Nobel de Literatura. Los organizadores desde Estocolmo, le han aconsejado que se vaya a Lisboa, y coja un avión, porque no confían en que nuestro gobierno sepa a corto plazo resolver la huelga.
-Además, como estamos en un momento “extremadamente peligroso de incertidumbre sobre la economía española”, dicen que la paralización del tráfico aérea en España podría tener un impacto negativo en cuanto se abran los mercados el próximo lunes.
-Es bochornoso pensar que estos controladores han paralizado todo el tráfico aéreo adrede, han fustrado las expectativas de millones de pasajeros, y han causado un daño irreparable a grandes, medianas y pequeñas empresas que habían hecho sus previsiones de ingresos para este puente de descanso, de turismo y de ocio.
-Los controladores aéreos son los profesionales mejor remunerados de la sociedad española, han realizado con esta huelga un abuso de poder, han querido demostrar que ellos mandan, que nos pueden fastidiar, y con esta falta de ética, se les ha visto el plumero, porque han pensado solamente en su interés, sin pensar en ningún momento en el bienestar de los demás ciudadanos.