"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 16 de diciembre de 2010

"Cuando Dormimos Bien, Estamos Mucho Más Guapos




Tenemos que tomarnos en serio eso de acostarnos antes, y asegurarnos de que descansamos el suficiente número de horas, porque ya se ha demostrado que dormir bien, no solamente es bueno para la salud, sino que el descanso nos da belleza.
-Yo estoy harta de leer que las “Top Models” tienen un horario muy estricto de sueño, y que si aparecen con mala cara en una sesión de fotografía pactada y programada, les multan. Ahora un estudio de los expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), que se publica en el número especial de navidad de la revista “British Medical Journal”, nos viene a dar la razón.
Los autores afirman que es la primera vez que existe un apoyo científico para el concepto de que dormir bien contribuye a la belleza.
-Hicieron un estudio dirigido por John Axelsson,
- al que llamaron “Bella Durmiente”.
-Estudiaron la salud y el atractivo percibidos de las personas que no duermen.
-.Investigaron la relación entre el sueño y las percepciones de atractivo y salud.
-Creen que es un estudio necesario, pues actualmente en nuestra sociedad, cada vez es mayor el número de personas con trastornos del sueño.
-Participaron en este estudio 23 personas de edades comprendidas entre 18 y 31 años que fueron fotografiadas entre las 2 y las 3 de la madrugada en dos ocasiones, una vez después del sueño normal y otra tras mantenerse despiertos sin dormir.
-Los fumadores fueron excluidos de la investigación, y no se les permitió beber alcohol, desde días antes al experimento.
-Durante ambas sesiones fotográficas, la habitación estaba perfectamente iluminada, y la distancia a la cámara era fija.
-Los participantes no utilizaron maquillaje, tenían el pelo suelto o en cola si lo tenían largo, y todos pasaron por procedimientos de lavado y afeitado similares.
- Se les pidió que mantuvieran una expresión facial neutra y relajada para ambas fotos.
-Dieron las fotos a 65 observadores que no sabían si los sujetos habían o no habían dormido bien. Tasaron las fotos según su atractivo, y sobre si los individuos les parecían sanos o no, y cansados o no cansados.
- El estudio demostró que la gente a la que se la priva del sueño por largos periodos de tiempo es mucho menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien.
-Existe desde hace mucho tiempo la idea de que el sueño aporta belleza, y ahora los investigadores, lo han fundamentado desde el punto de vista científico.
-Las personas a las que se les había privado del sueño, aparecían en las instantáneas menos saludables y mucho menos atractivas.
-Dormir bien es muy importante porque durante el periodo de sueño, la actividad cerebral aumenta desarrollando un papel importante en el aprendizaje y la memoria, porque el cerebro dormido es capaz de procesar la información externa.
-Si tu te acuestas preocupado por un problema que no has sabido resolver, a veces al levantarte ya sabes la solución, porque tu cerebro lo ha resuelto durante el sueño.
-Cuando dormimos se consolidan los aprendizajes, haciendo las sinapsis más fuertes, y al despertar, nuestro cerebro es mucho más capaz de aprender, porque ha ganado energía espacio y recursos.
-Diremos como la” familia Telerín” que nos daba las buenas noches.
-¡Ya va siendo hora de que nos vayamos a la cama ¡ ¡Hale!