"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de diciembre de 2010

"A partir de ahora"




A partir de ahora voy a hacer lo que yo quiero hacer y no lo que otros esperan que haga ni lo que creen que debería hacer.
-He estado reflexionando, y aunque mis hermanas no lo crean, todos se han pasado la vida mandándome, a pesar de que yo también soy muy mandona.
-Soy la quinta hija y la pequeña, y eso conlleva que además de tus padres , te manden tú tía, tu abuela, tus hermanos, tus monjas, tus profesoras, tu marido….todos.
-Aunque yo soy un espíritu libre, la mayoría de las veces he cedido a los deseos de los demás, sin importarme demasiado, porque tampoco soy una persona inflexible, y siempre me ha dado un poco igual ceder, pero desde hace unos años,( justo cuando me operaron del corazón), decidí que la razón de mi vida soy yo misma, y que se exactamente lo que no quiero, aunque es un argumento negativo,( que seguramente cuando lo lea mi amiga y terapeúta Ana Postigo), la parecerá fatal, pero es así….
- De pronto veo que mi vida es frágil, y me planteo las cosas de otra manera, pienso que he vivido más tiempo del que probablemente me queda, y que no quiero ceder siempre, que necesito recuperar mi paz interior, y saber cual es mi meta en la vida.Tengo una familia maravillosa y voy a disfrutarla más.
-Ahora mismo acabo de decidir que voy a escoger yo sola más a menudo,(tampoco siempre) y que voy a actuar con más libertad, sin tener que justificarme puesto que soy lo suficientemente adulta como para asumir yo solita los riesgos de mis actos.
-Mi manera de pensar es mía, se ha formado a partir de todas mis experiencias, y mis creencias, y pienso mantenerla mientras no tenga un motivo de peso para cambiarla.
-Yo no puedo elegir lo que me va a pasar, pero si puedo decidir como voy a reaccionar ante cualquier situación, porque en mi cabeza mando yo, y solamente depende de mi el que me sienta feliz o desgraciada (como dice Ana Postigo).
-Decido que voy a estar feliz y hacer felices a los que están a mi lado, y que no volveré a poner distancia entre la felicidad y yo.
-No volveré a pensar, este verano, en septiembre, en navidades, seré feliz AHORA.
-Cuando empecé a escribir este blog, ya me empecé a sentir un poquito más libre.
- Eso de escribir lo que me apetece, lo que me gusta y lo que me parece interesante es divertido, también escribo de lo que les preocupa a mis amigos, a mi gente.
-La sensación de elegir más a menudo es fantástica. Cuando vamos a París mi hija Gema y yo, visitamos muchísimas exposiciones y museos, y nunca comemos a la misma hora, unos días comemos como los parisinos, a las 12 y media, y otros en cambio, nos dan las 6 de la tarde habiendo tomado solamente un café y un croissant.
-A mi me parece maravilloso no tener un horario establecido,
-Todas las cosas que nos pasan, las hemos elegido nosotros de una manera más o menos consciente, luego es preferible que nos pase algo que queremos que nos pase que algo que no queremos.
-A mi me encanta ir al cine con mi marido,pero no me gustan nada las películas violentas ni de guerras, ni de miedo, y a el ,si, pues ahora, cuando a mi marido le apetece alguna de estas, va solo, con amigos, o con su hijo, y yo me quedo en casa tranquilamente escribiendo mi blog, o escuchando “Espacio en Blanco”, y los fines de semana vamos juntos a las que nos apetecen a los cuatro, ya que solemos ir con mi hermana y mi cuñado, y luego cenamos y tan contentos.....
-He llegado a la conclusión de que estoy más contenta cuando no me tengo que fastidiar, y claro sonrío más, soy más amable, más generosa….luego los demás, pensarán que es preferible no insistirme para que haga algo que no quiero hacer.
-Nadie es dueño de mi felicidad, por eso no entrego mi alegría en las manos de nadie.
-No existe mejor momento para ser feliz que ahora mismo, por ejemplo, viendo que hay alguien en California que está leyendo lo que yo escribo. ¡Muchas gracias!