"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de diciembre de 2010

"La Crisis afecta a nuestros amigos"




No me gusta pronunciar esa maldita palabra, pero la realidad es que por culpa de una mala gestión de los gobiernos, por culpa de gastar” a barato”, dinero público, por culpa de que nuestros gobernantes, son “Candiles de calle”, y juegan a ser generosos con el dinero público, y lo va repartiendo por ahí, cuando a lo mejor aquí hay mucha más gente que lo necesita más. Han gastado sin tener ninguna previsión de fondos, para los imprevistos.
-Yo creo que la gente que maneja el dinero de todo el mundo, (porque el dinero público es de todo el mundo, aunque en España mucha gente no tiene esto interiorizado), no saben administrar.
- Saber administrar, nos decían a nosotras en el colegio, en una asignatura que se llamaba “Economía Doméstica”, puede ser tan sencillo como repartir lo que tienes en sobres, con los nombres de las cosa que tienes que pagar : hipoteca, comida, médicos, colegios, gasolina, transportes, diversiones….y al final, siempre te tenía que quedar un poquito para “imprevistos”, y este gobierno “iluso”, ha creído, que siempre habría alguien que le pagaría sus imprevistos. Pero ahora nadie le quiere pagar nada más.
- Mi suegra que era maestra de pueblo, (de aquellos pueblos donde los niños iban a clase con un ladrillo caliente para calentarse un poco los pies en las heladas mañanas de los pueblos de Valladolid, a bastantes grados bajo cero),decía que para tener una buena administración, “había que estirarse según la manta”, aunque provoque risa la expresión, tiene mucho sentido común.
-“Si ganas solo 5, no te puedes gastar 7, aunque te lo presten, prometiéndote el oro y el moro”, porque enseguida hay que devolverlo…. Esto, yo creo que es lo que le ha pasado a este gobierno, han gastado lo que no tenían, porque gastarte un préstamo, es algo que no tienes, y al llegar el momento, por una cosa o por otra no han podido pagar la deuda.
- Además, esta deuda, no la van a poder pagar nunca, porque deben dinero, a bancos españoles, a bancos extranjeros, a gobiernos extranjeros, y a particulares españoles.
- Han actuado, como manirrotos,y mientras no devuelvan ese dinero, les están pagando unos intereses cada vez más elevados , que siguen empobreciéndonos a todos.
- Ahora, que también la economía mundial, ha tenido un traspiés. El derrumbe del sector de la construcción. La crisis financiera global. Los altos precios del petróleo. El elevadísimo endeudamiento de las familias (desde el año 2000, el endeudamiento de las familias con los bancos, no ha parado de aumentar) y la falta de previsión política de los gobernantes, nos han dejado sin ropa interior….…
-Todos tenemos amigos que se han quedado sin empleo, En junio, el paro contabilizó la escalofriante cifra de 2.390.424 desempleados, en apenas 3 meses más de 88.000 personas han dejado de trabajar, y la mayoría tiene unos gastos fijos elevados, hipotecas….etc.
-Todos tenemos amigos, a los que contrataron con unas condiciones, que ahora no respetan, porque el empleado es siempre el sujeto paciente, y parece que si te quejas te pueden echar, como al hijo de unos amigos, al que un banco famosísimo, contrató después de hacerle pasar por unas pruebas terribles, y de repente, cuando solamente llevaba unos meses, reparten el trabajo con los objetivos semanales, y a él , no le dan nada, y cuando va a preguntar le dicen que recoja que está despedido, porque no da el perfil.
-Te llaman para decirte que a partir de tal fecha, vas a ganar menos, y te bajan una barbaridad tu sueldo,( que te alcanzaba justito, para cubrir tus gastos) sin mediar palabra, y tienes que estar agradecido porque parece que no te van a echar de momento…
-Tenemos muchísima gente joven en condiciones precarias, las consultas de los psiquiatras y de los psicólogos están llenas de personas que padecen graves problemas de ansiedad o estrés.
- Lo más grave es que nuestros gobernantes que lo han negado hasta ahora, no tienen ni la más ligera idea de cómo lo van a arreglar, yo creo que es porque no saben.....
-La única manera de salir de esta situación, es "creando empleo a corto plazo".
- Ahora solamente hace falta que alguna de las "cabezas pensantes, asesores con sueldos multimillonarios", se les ocurra alguna solución, o que surja algún hombre de buena voluntad que nos ayude.
- Con más gente trabajando sería posible remontar esto, porque al aumentar el trabajo, la economía mejora.
- La pena es que este gobierno, no tiene personas preparadas y con carácter para aplicar unas medidas que resuelvan el problema aunque todos como país solidario, nos tengamos que apretar el cinturón.
--Hay que tener mucho cuidado con los niños y no transmitirles nuestro estrés. Ellos solo deben recibir la información que puedan entender, y si se enfoca de una manera razonable, puede ser hasta positivo. Les diremos que entre todos vamos a ahorrar un poco gastando menos. Podemos cocinar y dejarles que inviten a sus amigos en vez de ir al "Burguer", y por último las cartas de los Reyes, que no se hagan con la revista de El Corte Inglés", sino diciéndoles: ¡Este año, todos pediremos a los Reyes sorpres!, así no cabe la desilusión de las marcas.
-Yo rezo cada noche a los ángeles para que nos ayuden a resolver este gran problema.