"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 20 de diciembre de 2010

"Coronas de navidad" Adornan y protegen








Hoy he estado ayudando a mi hija Gema a envolver unas cuantas coronas de Navidad. Gema además de Licenciada en Bellas Artes, es una chica con muy buen gusto, y hace unas preciosas coronas de Navidad para colgar en la puerta, o en la chimenea, o en la pared del salón, que alegran las casas en estas fechas. Cada una es única; no hay dos coronas iguales porque estan hechas a mano y de una en una.
Los adornos de navidad, fueron creados en el siglo XVIII, por los famosas sopladores de vidrio de Bohemia.
Las coronas navideñas son un signo de dignidad y poder. Acostumbraban a ponerse en la entrada de las casas, para mostrar la dignidad de la familia que las habita.
-La corona procede del Norte (países escandinavos, Alemania), y tienen además raíces simbólicas universales:
-La corona es un círculo de follaje verde, el verde es signo de vida abundante y esperanza, es redonda, no tiene principio ni fin, como la eternidad.
- Los ángeles son protectores, y simbolizan el amor, la bondad y la misericordia. Ellos son los encargados de hacer de mensajeros entre el Cielo y la Tierra.
- Las campanas sirven para llamar a los ángeles, y llenan de bendición las casas en las que se ponen.
- Las bolas o lazos rojos, son signos de fortuna y de prosperidad. El rojo es el color de Papá Noel y del amor. En la casa donde hay una corona habrá buena suerte, y serán días de felicidad y regalos
-Este año, las iba a vender en París, pero con el lío de los controladores, y el frío polar que está haciendo, ha suspendido el viaje, así que las está vendiendo en Madrid.
-Las coronas de navidad, alegran las fiestas, y los ángeles les dan un punto espiritual y protector, ahuyentan los malos espíritus, y las malas vibraciones
-Las estrellas simbolizan la esperanza, los ideales para alcanzar una vida mejor ,expresa n la alegría de reunirse con la familia, con los ángeles bendiciéndoles y protegiéndoles al calor del hogar en estas fechas tan señaladas.
-Os mando el correo de Gema, por si os interesa alguna corona.
gemalopez@hotmail.com