"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Estoy Desanimada"







Me siento triste y desanimada. Las cosas no me han salido como esperaba, y me ha dado un bajón.
-Ahora no tengo más remedio que poner en marcha toda una serie de estrategias, para evitar que esta tristeza se apodere de mí, porque entonces no me podría recuperar.
- El desánimo, se que afecta a las hormonas que modulan el sistema inmune, y, en consecuencia, predisponen a las enfermedades infecciosas, dificultan el cicatrizado de las heridas, y pueden agravar el curso de las enfermedades según Ronald Glaser, y otros tres investigadores de la Universidad estatal de Ohio (EE UU) en un trabajo publicado en “El Journal of Consulting and Clinical Psychology.
-Las evidencias provisionales, dicen que las emociones negativas estimulan la producción de hormonas (Cortisol,catecolaminas, citoquinas) que tienen amplios efectos sobre las células de la sangre (linfocitos), que son los que luchan contra las infecciones, y se ocupan de neutralizar y destruir los agentes infecciosos.
-Lo que si está perfectamente demostrado es que el estrés y la ansiedad que acompañan al desánimo, afectan seriamente al sistema inmunológico.
-Así que voy a intentar hacerme una de mis maravillosas listas para conseguir que esta tristeza se me pase.
-Esta noche voy a dormir muy bien, porque el sueño profundo es uno de los principales estimulantes de la hormona del crecimiento, que entre otras cosas es estimuladora del sistema inmune.
-En cuanto acabe este blog, me voy a bañar a mi nieta Natalia, que me hace reír, porque la risa y el cariño, son básicos para levantar el ánimo.
-La psico-neuro-inmunología, es la ciencia que estudia los efectos de la mente sobre el sistema inmunológico, y demuestra que el sistema inmunológico, puede ser controlado por la mente.
-La mente, las ideas y las emociones afectan a nuestras moléculas, a nuestra salud física mucho más de lo que nos imaginamos
-Las heridas no cicatrizan con estrés, así que hay que reírse y no llorar.
Voy a volver a mi actitud positiva frente a la adversidad, y seguramente mañana estaré mejor y más animada.
-Cada segundo comienza para nosotros una nueva vida. Iremos a su encuentro alegremente, mirando hacia delante, y sin volver la vista atrás.
-Me siento responsable de mi vida y de mi bienestar, y voy a trabajar para tener una perfecta armonía.
-Cada segundo podemos renacer, podemos hacer un nuevo comienzo, que sea verdaderamente bueno.
-Resumiendo: Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
-"Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando"