"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 24 de diciembre de 2010

"La Cena de Nochebuena"



En España, la cena de Nochebuena, es la cena más especial del año. Corresponde al equinoccio de invierno, y celebramos el nacimiento del Niño Jesús la noche del 24 de diciembre.
- Se trata de una ocasión importante, ya que se está celebrando el nacimiento del niño Jesús. Se reúne toda la familia, volviendo a casa los que están fuera como cantan en el anuncio del turrón”Vuelve a casa vuelve, por Navidad”
- Este año, la hemos celebrado en mi casa. Hemos estado cenando 14 adultos y los dos niños.
-Llevamos varios días preparando todo con ilusión.
- Hemos puesto en el salón un belén con portal, río, castillo de Herodes y pastores.
- Mi nieta Natalia ha disfrutado mucho poniéndolo,( aunque no siempre coloque a cada uno en su sitio), también hemos puesto un árbol de navidad con bolas, ángeles, regalos, de todo,( que ella se dedica a quitar y poner fingiendo que se la cae, para volverlo a colgar)…
Tuvimos que sacar el tresillo y la mesita del salón, para poner una serie de mesas en fila, atando las patas, y cubriéndolo todo con un gran mantel amarillo, porque es un color que aporta felicidad y , también simboliza el lujo, y el estar de fiesta.
- Mi hija Gema me ha ayudado muchísimo, y como tiene muy buen gusto, puso las servilletas rojas, que en Navidad, dan mucha alegría, y las enrollamos, de manera que parecía que había dos velas rojas dentro de cada copa.
- Los bajo platos eran dorados, la vajilla blanca, y al lado de cada uno había un ángel dorado tocando un instrumento musical. Pusimos los cubiertos muy bien colocados, y nos quedó todo precioso. Cuando llegaron mis hermanas, mis hijos con los niños, y mis sobrinos, se quedaron pasmados de lo bonito que estaba todo…..
-Ha sido una cena muy alegre, y todo estaba tan rico, que comimos mucho más de lo debido.
-Hemos tomado buen vino, champán y sidra, y no hemos parado de hablar. Da gusto ver a tu familia sentados alrededor de una mesa, compartiendo plato, mantel y risas, pues los primos son todos más o menos de la misma edad, y se quieren mucho, (aunque en este Madrid no se vean muy a menudo), por eso, en estas fechas tan señaladas, aprovechan para ponerse al día, y contarse sus novedades, que siempre, son muchas.....
- Siempre pido a Dios (lo mismo que hacía mi madre), que nos permita volvernos a reunir el año que viene a todos.
-A partir de las 12 y media, se empezaron a marchar cada uno a su casa, pero Daniel y Gema se han ido a RTVE, porque les ha invitado Miguel Blanco a ver La Noche en Blanco que se emite de 2 a 4 de la madrugada en directo, desde Prado del Rey.
-Esto es un gran privilegio, y ellos que lo saben, se han ido contentísimos.