"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Estar Bien"




Estamos acostumbrados a estar como estamos, y no nos paramos a analizar si estamos bien o mal, hasta que un día, de pronto te falla algo, y te das cuenta de lo bien que estabas.
-El martes, me operó mi amiga Raquel M. Carabias,( que es una oftalmóloga famosísima) del ojo derecho, porque se me había clavado un cuerpo extraño.
- He estado menos de 24 horas con el ojo tapado, porque la cirugía ha sido perfecta, y no he tenido ninguna complicación, pues, a pesar de todo me ha parecido terrible. Me he sentido tan frágil, que tenía miedo hasta de andar sola por la casa.....

-Es curioso, pero a veces necesitamos sentirnos mal, para valorar lo bien que estábamos antes. Esta mañana, cuando mi marido me ha llevado a la consulta, parecía una ciega agarrada a su lazarillo, en cambio, cuando he salido de la consulta, media hora después, ya con el ojo destapado, me sentía otra persona.
-Nuestra alegría, nuestra paz, nuestra vida dependen de tantas cosas que no somos conscientes de lo fácil que es que nos falle cualquiera de ellas.
-Nos creemos libres, creemos que no pertenecemos a nadie, y que nadie nos pertenece, la meta de nuestra vida es la paz interior, pero se rompe con demasiada facilidad.
- Si le pasa algo a un ser querido, sientes un gran vacío en el alma.
-Tenemos que aprovecharnos de lo que tenemos, y no posponer una risa, porque a lo mejor mañana no hay nada que nos haga gracia.
- Debemos abrazar a las personas queridas que tenemos cerca, y sabemos que nos quieren, pues a lo mejor han pasado un mal día y ese abrazo les hace falta.
-Mi hijo me ha mandado una foto de mi nieta Natalia (2 años y medio), en la función de la guardería vestida de oso polar.
- Era un papel" muy importante" porque había que estarse quieta, y lo ha hecho de maravilla.
- La vida son “momentos” como dice Borges, y hay que aprovechar esos momentos, porque nuestra vida es el reflejo de nuestra alma, y hay que alegrar el alma con las pequeñas cosas.
-No nos juzgaremos con dureza, y seremos nuestro abogado defensor, y no nuestro fiscal como dice mi hermana Mima, porque debemos ser siempre nuestro mejor amigo.
-Llevo toda la tarde sonriendo, porque estoy contenta.
- Ahora estoy esperando a mi hijo Daniel que viene de París a pasar las navidades en casa. En este ratito, le he hecho arroz con leche que le gusta mucho, mientras daba gracias a Dios por tener ya mi ojo destapado, aunque me escueza un poco y lo tenga rojo.¡ Pero lo tengo y lo puedo usar!
- Estoy escribiendo mi blog, que también me hace muy feliz, porque hay mucha gente de muchos países que sé que lo leen y les gusta.
-No voy a esperar quince días a tener el ojo perfecto para ser feliz. Me siento feliz hoy y ahora como está, porque me he dado cuenta de la suerte que tengo de tener dos ojos que me hacen tanto servicio.
-Me siento feliz y agradecida de tener una amiga como Raquel, que me ha operado de maravilla sin ninguna complicación a pesar de la heparina.
-Sé que cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman mi organismo, así que solamente tendré sonrisas y alegría para segregar “serotonina”, porque si me enfado y refunfuño, si critico y reprocho, segregaré “cortisol”, que es una hormona horrorosa y corrosiva que acelera el envejecimiento.