"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de diciembre de 2010

"La Felicidad es Hereditaria"




La herencia genética, es la responsable en un 50% de nuestra felicidad, y también determina nuestra personalidad. Es lo que llaman la “arquitectura genética de la personalidad”. ( Según un interesantísimo estudio de un grupo de psicólogos de la Universidad de Edimburgo, junto a un grupo de investigadores australianos del Queensland Institute for Medical Research),
-Han llegado a la conclusión de que el otro 50% dependerá, de factores externos, relaciones sociales, salud, e incluso de nuestro éxito laboral.
-Lo que no cabe duda es que la manera en que las personas perciben la vida, tiene un componente genético, además de factores externos.
-Muchas veces nos ha pasado a todos, que a partir del momento en que hemos conocido a la madre o al padre de algún amigo, no nos ha extrañado su forma de ser, porque se veía claramente la gran influencia genética y familiar. Por eso en los pueblos que tienen esa sabiduría tan antigua dicen:” Si quieres saber como va a ser tu novia de mayor, mira a su madre, je, je,….
-En mi caso, es una gran verdad, pues cada vez me parezco más a la mía, aunque no la descalce….
-Los genes nos determinan rasgos de la personalidad, que nos ayudan a ser un poco más felices, como ser sociables, y no preocuparnos demasiado.
-Unos genes adecuados, actuarán de barrera, en los momentos malos de nuestra vida, y nos ayudaran a recuperarnos mejor.
-Para poder comprobar estos experimentos, estos científicos se han servido de parejas de gemelos y mellizos, que al estar adoptados, no tienen un estilo de vida parecido.
-Los gemelos idénticos, declararon sentirse igual de felices y satisfechos con su vida, tenían personalidades y formas de bienestar muy similares, mientras que en los mellizos presentaban solo el 50% de esas similitudes. “Eso”, según Tim Bates. “implica fuertemente a los genes”
-Los autores de este estudio, han llegado a la conclusión de que no es que exista un solo gen de la felicidad, sino que existe una mezcla de genes que determinan que tengamos una personalidad con mayor o menor tendencia a ser feliz.
-La profesión también influye en la felicidad, porque una persona que disfruta con su trabajo es feliz, mientras que los que se sienten infelices en su trabajo, no pueden serlo.
-Los investigadores preguntaron a los voluntarios de edades comprendidas entre 25 y 75 años, sobre su personalidad: cuánto solían preocuparse y cuán satisfechos estaban con sus vidas.
-La consecuencia final de este estudio, es que las personalidades extrovertidas, calmadas, con confianza en si mismas, brindan una fuente a la que llamamos “Reserva Afectiva”, que nos conducirá a la felicidad futura.
-Al final siempre acabo con los niños.
-Los niños son el futuro nuestro, de la vida del Mundo.
-¡ Todos tenemos la obligación y el deber moral de contribuir, aunque solo sea sonriéndoles, a que estos niños, sean adultos felices, equilibrados, cariñosos, generosos, empáticos, altruistas y un largo etcétera para que mañana el mundo sea mejor!.¡Ánimo!