"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de julio de 2011

"Buscaremos fuerzas"




He estado hablando con una amiga, compañera de fatigas de muchos años, y nos hemos contado en unos minutos, las cosas más importantes que nos han pasado a las dos, que han sido bastantes.

- Ella es una mujer valiente y luchadora, a la que la vida de pronto y de manera inesperada, le dio muy malas cartas, pero mi amiga supo plantar cara , y sacar fuerzas, y ahora , después de muchos meses de sinsabores, tiene la seguridad de saber que se ha recuperado.

-Estas mujeres que me rodean,( porque este año, he tenido varias amigas con la misma situación), me han hecho reflexionar mucho, valorar su empuje, su valentía y sobre todo su fuerza para conseguir que su familia no se derrumbe, y aparentar que la vida sigue igual, para que los niños no se atrasen en sus colegios, para que el marido no se deprima, y para que con esa apariencia de normalidad, ella pudiera sentirse como siempre en algún momento de día, porque cuando uno se encuentra enfermo, le resulta muy agobiante el ver que te tratan como si fueras de cristal.

-Ellas se parecen a las olas del mar, que a pesar de romperse contra las rocas, siempre encuentran fuerzas para volver a empezar.

- Tenemos que fijarnos en ellas como ejemplo, y tenemos que aprender a encontrar fuerza y coraje para luchar y mirar adelante todos los días con los mil y un contratiempos que la vida nos ofrece.

-Ahora acabo de colgar el teléfono. Era otra amiga, a la que la acaban de decir que ya puede empezar a hacer vida normal.

-Hacer vida normal, significa, me decía, poder comer algo sin vomitar.

-Hacer vida normal, significa poder ponerse un vestido con un poquito escote, y no tener que esconder el bulto que le hace la petaca de la quimio.

-Hacer vida normal, significa, poder estar sentada durante una hora y media en el cine, sin que te duelan todos los huesos....

-Son mujeres que saben encontrar el color bonito de la vida, aunque parezca imposible.

-Así que no tengo nada más que decir, que debemos sacar fuerzas para superar cualquier problema o cualquier contrariedad que la vida nos presente, porque sabemos y tenemos pruebas de se puede hacer,y   a partir de ahora lo haremos.

-Solamente tenemos el aquí y el ahora, porque el mañana siempre será algo incierto.