"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 9 de julio de 2011

"Tenemos que Aprender a Mantener la Calma"




Dicen los especialistas más importantes del mundo, que el tipo de vida que llevamos casi todos, en estos inicios del siglo XXI, eleva nuestra tensión arterial hasta límites muy peligrosos para la salud.
-Necesitamos, seguir “a pies juntillas”, una serie de consejos, que nos ayudarán a mantener la calma, y a mejorar muchísimo nuestra salud, y por tanto, nuestra calidad de vida.
-Vamos a empezar engañando a nuestro subconsciente, para que nos ayude a estar tranquilos, diciendo: “Cada vez estoy más tranquilo, dilo una y otra vez, si quieres lo puedes decir ante el espejo, por eso de que una imagen vale más que mil palabras, y, al ratito, te sorprenderá ver que verdaderamente, estás tranquilísimo.
-Levántate diez minutos antes de tu hora, parecen pocos, pero son suficientes para evitar que salgas de casa con estrés.
-hoy, compra fruta, ponla en un frutero para que su sola vista, te resulte atractiva, y así comas fruta, que es fuente de vitaminas, no sube la tensión, y notarás que al comer fruta, estás más relajado, y más tranquilo..
-Respira bien, mi logopeda, dice que hay que concentrarse, en inspirar, llenando el pecho y la tripa de aire. Si lo haces bien, notarás que una buena inspiración, te separa las costillas, porque se abren, (ponte las dos manos a los lados, sobre las últimas costillas, encima de la cintura) y así, dispones de mucho más aire para hablar sin fatigarte, y también para oxigenar tu cerebro, y todo tu organismo en general.
-Inspira, soltando el aire poco a poco, con el sonido SSSSSSSSS, pero sin echar todo el aire fuera, (siempre hay que dejar un poquito aire de reserva).
-Procura distanciarte de las personas estresadas, pues el estrés es muy contagioso, y te pondrán muy tenso.
-Intenta relacionarte con gente tranquila, pues te harán sentir paz.
-De vez en cuando, concéntrate en el silencio, si te es imposible, porque estás rodeadísimo de gente. Vete a un cuarto de baño, y siéntate 5 minutos a tranquilizarte en silencio.
-No hagas nada durante un rato.( Las personas estresadas, nunca pierden el tiempo, porque, lo dedican a estresarse).
-A veces perder el tiempo, o vaguear un ratito, te ayuda a relajarte un poco.
-No intentes cambiar toda tu vida hoy de golpe, vete haciéndolo poco a poco, porque si no: “será peor el remedio que la enfermedad”.
-No dejes que los pequeños problemas, te quiten el sueño.
-Date cuenta de que casi todos tus problemas son bastante pequeños.
-Nunca te preocupes por adelantado, porque las cosas casi siempre resultan ser mucho mejores de lo que nosotros creíamos, cuando estábamos agobiados por ellos, e incluso muchas de ellas, nunca nos sucederán.
-Acostúmbrate a beber infusiones calentitas como menta, tomillo, salvia, tila, solas o mezcladas, en lugar de excitantes como té o café, o gaseosas que empeoran mucho tu respiración…..
-Utiliza zapatos cómodos, porque ya sabes que la primera relajación, está en los pies, y no olvides que un eslogan muy antiguo, decía: “La sonrisa, está en los pies”
-Acostúmbrate como Pollyanna, la famosa niña huérfana protagonista de las novelas de Eleanor H. Porter, que juega a encontrar el lado bueno de todas las cosas, y que siempre lo encuentra, porque todas lo tienen.
-Por último, mira al horizonte, por la ventana, en la calle, o cierra los ojos, e imagínatelo, porque un buen horizonte tranquiliza a cualquiera.