"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de julio de 2011

"La Música, Mejora nuestra Salud"




Toda la vida se ha dicho que : “La música amansa a las fieras”. Nosotros, hemos vivido nuestra infancia entre nanas, y hemos cantado las mismas nanas a nuestros hijos, como la mejor manera de tranquilizarles para que tengan felices sueños.
-Los médicos, están cada vez más convencidos de los efectos terapeúticos de la buena música. En EE.UU desde hace muchísimos años, y, actualmente en la mayoría de los hospitales europeos, tienen programada una determinada música en la UCI, o en la UVI, porque han comprobado, que existe un tipo de música, que hace sentir menos dolor, y que los pacientes que escuchan música, después de una cirugía, necesitan menos sedantes que los que no la escuchan, ya que inmediatamente, les baja la presión arterial , y se encuentran más relajados.
-No sabemos si los pacientes durante la cirugía, escuchan la música o no, pero lo que si sabemos, es que hoy en día, todos los equipos de cirugía, tienen programada su propia música antes de las intervenciones, ya que los médicos cuando escuchan buena música, están más tranquilos y rinden más.
-La música posee un misterioso lenguaje subliminal, que nos sugiere algo tranquilo, y nos hace pensar en un paisaje relajante, o nos pone en estado de alerta, y nos dá miedo, avisándonos de que algo malo se acerca.
La música tiene una habilidad casi mágica de activar nuestras sensaciones.
-Hay canciones optimistas que te alegran la vida y que te ponen en marcha. En los gimnasios, ponen un tipo de música alegre, que hace que la actividad física sea mucho más agradable, y que se rinda mucho más.
-Además de todo esto, la música te distráe, y no piensas en lo cansado que estás ni en cuantos ejercicios llevas.
-El cine ,también sabe del poder de la música en una película, prueba de ello, es que en las entregas de los premios Oscar a las mejores películas, existe un gran apartado dedicado a la mejor música.
- Hay películas como la famosa Psicosis de Alfred Hitchcok que han pasado a la historia por tener las mejores escenas de terror, y siempre van acompañadas de su música ( como la famosa escena de la ducha).
-Un estudio de la Universidad de Maryland, demuestra que escuchar tu música favorita, además de enaltecer los sentidos, fortalece el corazón, al dilatarse los vasos sanguíneos casi de la misma forma que lo hacen cuando toman medicamentos o cuando ríen a carcajadas.
-Por lo visto, cuando se dilatan los vasos sanguíneos, la sangre fluye mucho más fácilmente, y es menos probable que se formen coágulos sanguíneos, que son los que causan ataques al corazón, y los accidentes cerebrovasculares.
-Nuestro cuerpo, está constituido en un 70% de agua. Si sabemos, por los experimentos del magnífico investigador Masaru Emoto, que descubrió en 1994 que la estructura del agua cambiaba con la música, y que los cristales de hielo que se hacían con músicas suaves y armónicas, y frases de amor, eran maravillosos, mientras que los que se obtenían con músicas heavy o con palabras crueles, eran espantosos.
- Es como que el agua siente la música y sus vibraciones…..
-Entonces, a nosotros que somos ¾ partes de agua, nos tendrá que afectar, y por eso, debemos ser muy cuidadosos con la música que escuchamos, y con la que escuchan nuestros hijos.
- -Los publicistas, saben la gran influencia que ejerce la música en nuestro subsconsciente, y saben qué música poner; por ejemplo en una bodega, para que el cliente, sienta la necesidad de comprar el vino más caro, porque le hacen sentirse refinado y rico,ponen músicas clásicas, o música de películas cuyos protagonistas pertenezcan a clases sociales de un altísimo nivel adquisitivo, de mucho lujo, mientras que en las discotecas, suelen poner música muy rápida, para que consuman alcohol,rápidamente.

-Si escuchamos una música que nos gusta mucho y nos tranquiliza, tendremos armonía, mientras que si oímos músicas estridentes y caóticas, acabaremos con desórdenes nerviosos.
-Para que la música, nos tranquilice y nos relaje, no tiene por qué ser música de relajación, basta con que sea una música que nos guste puesta en un buen tono.
- Así que ya sabemos, si tenemos un día un poco tristón, debemos poner música alegre, para que nos levante el ánimo