"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de julio de 2011

"Prohibido Aburrirse"




Esta tarde me ha llamado una amiga para decirme que está aburridísima, que está harta de no saber qué hacer, que si pudiese, se iría, a cualquier otro sitio.
-He tenido que convencerla de que con esa actitud, cualquier otro sitio, será para ella igual de aburrido, porque el aburrimiento lo lleva ella dentro.
-El año pasado, recuerdo que me contó, al volver de vacaciones, que veranearon juntos tres parejas, y ella, se aburrió muchísimo en la playa, porque esperaba siempre que los demás la entretuvieran, y cada uno hacía lo que le apetecía, leían, tomaban el sol, nadaban, miraban al mar…., y ella solamente lo pasaba bien cuando salían todos juntos por la noche, necesitaba que la hicieran caso todo el tiempo…..
-Estoy reflexionando, y a lo mejor, es que ella quiere como los niños llamar la atención, aunque sea de manera negativa, antes que pasar desapercibida.
- Quizás en el fondo es un deseo de ser apreciada y amada
-Yo creo que el aburrimiento, es una especie de ansiedad, que tiene mucha gente, y que cree que hay que estar ocupado. No son capaces de estar disfrutando, sin hacer nada.
-A veces, estar tumbado en la cama o en el sofá, pensando en tus cosas, es mucho más reparador que una noche de sueño. Hay que saber disfrutar con cualquier cosa. Hay que tener vida interior…..
-A veces es muy fácil estar entretenido sin necesidad de salir de casa.
- Si te gustan los libros, se pasa muy bien ordenando tu biblioteca, o revolviendo en ella. De pronto, coges aquel libro que te gustó mucho hace años, y relees alguna página y recuerdas……..
-Leer un buen libro, escuchar música, hacer ejercicio, ver la tele, abrir tu correo, navegar por Internet….mirar tus armarios, cocinar, sentarte en la terraza, o cerca de la ventana…..lo que cada uno prefiera.
-Si prefieres salir, tienes mil sitios donde ir solo o acompañado, desde museos cines tiendas,o, simplemente dándote un paseo por las calles comerciales.
- El aburrimiento tiene raíces internas, y yo creo que no depende tanto de la falta de estímulos externos, sino de la vida interior de cada uno, y para no aburrirse, tendrán que escoger hacer algo que les guste.
-Debemos ser conscientes de que nosotros somos los protagonistas de nuestra propia vida, y que debemos saber las cosas que nos hacen felices y las que nos hacen sentirnos desgraciados.
-Tenemos que ser responsables de nosotros mismos, y no hacer nada, ni dar nada que no nos haga sentirnos bien.
-Tenemos que buscar agradarnos a nosotros mismos, antes de agradar a los demás, porque si no te conoces a ti mismo, difícilmente podrás conocer a ningún otro.
-Tienes que conocer tus defectos y tus virtudes, y buscarte un entretenimiento, aunque sea hacer un puzzle porque depender de los demás para divertirse es malo, ya que no siempre vas a saber responder a las expectativas de otros.
-Todos tenemos que darnos cuenta de que son las cosas pequeñas, los detalles diarios los que nos dan mayor felicidad, y hacen que nuestra vida no sea nada aburrida
-Siempre hay personas que nos quieren a pesar de nuestros defectos y gracias a nuestras virtudes, pero no podemos colgarnos de ellas para que nos entretengan, porque acabaremos cansándolas.
-Hay que luchar contra ese desasosiego permanente que produce el tener que buscarse un entretenimiento.
- Hay que reflexionar sobre nuestros gustos y nuestras habilidades, y trabajar sobre ello.
-Si somos capaces de entretenernos solos o con cualquier cosa, significa que tenemos más desarrollada nuestra vida interior.
-En la vida, todos queremos escalar una gran montaña y triunfar, pero toda la felicidad, y todo nuestro crecimiento, ocurren durante la subida