"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de julio de 2011

"Vamos a estrenar"





Hoy una amiga me ha mandado un correo muy bonito, que ya había leído hace tiempo , pero que me ha hecho reflexionar.
-Es una historia un poco triste de un marido que encuentra un paquetito envuelto en papel de seda en el armario de su mujer cuando ella se acaba de morir, y lo usan para amortajarla.
-Era algo muy caro, que ella guardaba para una ocasión especial, y tan especial fue, que la enterraron con ella.
-Recuerdo que hace muchos años, mi suegra, me dio un paquete muy envuelto que olía a naftalina, y pesaba mucho. Diciéndome:- Toma, estas cosas son de mi ajuar, y la verdad es que nunca encontré el momento de utilizarlas.
-Mi suegra, vivía en un pueblo de Valladolid, y, como casi todas las chicas de su generación, se pasaron años bordando sus ajuares, que la mayoría de ellas, ni siquiera estrenaronerauna costumbre tan arraigada, que todo se guardaba para una ocasión, que la mayoría de las veces nunca llegaba……….
-Abrí el paquete, y ví que había unas sábanas bordadas a mano de hilo preciosas, que había bordado ella, de joven para su equipo, y, una combinación de batista bordada blanca, con unos bordados tan bonitos, que parecía que lo hubiesen hecho las hadas….
-En aquel momento, se lo agradecí mucho, y pensé quue era una pena no usarlo, así que le mandé a una costurera que venía a casa que me hiciera un viso para la combinación, y con un lazo a la cintura, me quedó tan precioso, que parecía un vestido ibicenco, y me lo puse ese mismo verano en Marbella, y la verdad es que llamó la atención.
-Precisamente unos días antes de que mi hija Gema se fuese a París, lo encontré en un maletero, y se lo regalé, por si quiere usarlo en vacaciones en honor a su abuela Gregoria, pues,esas telas tan antiguas, son eternas, y los trajes blancos estilo ibicenco, se siguen llevando mucho .
-Las sábanos, la verdad es que las hemos usado poco, porque plancharlas es un rollo, pero siguen guardadas, por si las quieren sus nietos.
-La vida me ha enseñado, que seguro solamente tienes el ahora, así que yo, pienso que cada día que vivimos es una ocasión especial, y, si me compro algo que me ilusiona, lo estreno enseguida, y a veces hasta lo he sacado puesto de la tienda.
-Hay que disfrutar las cosas sin posponer. Aplazar, no tiene sentido, porque a lo mejor , el día tan esperado, los planes se tuercen, y entonces ya no puedes estrenar, así que si te gusta algo que te has comprado, te lo pones con cuidadito, y lo disfrutas, sin estropearlo, y cuando llegue el día señalado, pues te lo vuelves a poner.
-Dedica más tiempo a tu familia y a tus amigos, no lo dejes para cuando……., disfruta ahora, y si llega el día cuando, pues vuelves a disfrutar.
-La vida es un ratito, como dice Juanes, y hay que aprovecharla a tope.
-Ponte ese traje tan bonito para dar un paseo, y haz una comida especial este domingo para tu familia con esa tarta que solo haces en los cumpleaños, y así celebraréis que estáis vivos, que estáis juntos y que os queréis.
-Perfúmate al irte a la cama, para que te huela tu marido, y tu misma. No lo dejes para un día especial, porque esta noche es una noche especial,.
-Tienes alegría y tienes salud, motivos suficientes para perfumarse y celebrar.
-Borra de tu vocabulario, las frases : “Un dia”..y “Uno de estos días”.
-Hazlo ya, porque no merece la pena esperar.
-Creo que si supiéramos que no íbamos a estar aquí mañana,le diríamos a nuestra pareja lo importante que es para nosotros.
- Llamaríamos a nuestros hijos, a nuestros amigos,a nuestros hermanos y a toda la gente querida, y les diríamos, que les queremos mucho, que la vida ha sido estupenda gracias a ellos, y que nos perdonen esos momentos en los que no hemos estado a la altura, nos hemos enfadado por tonterías, y hemos dicho cosas inapropiadas que no pensamos, que nos perdonen, que les queremos mucho.
-Por eso, porque sabemos que no vamos a estar aquí siempre, vamos a empezar a portarnos, como quisiéramos habernos portado.
-Cada día de nuestra vida es especial