"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de julio de 2011

"La Vida Está Llena de Señales"




Vivimos todos demasiado deprisa. No valen de nada la cantidad de buenos propósitos que hacemos todos los años por navidades. Decidimos cambiar seriamente, aprovechar la vida, ser más tolerantes, reírnos más, en fin, prometemos que vamos a cambiar, pero en cuanto empieza el mes de enero, todo queda en “agua de borrajas”.
-Objetivamente estamos mejor que nunca, pero subjetivamente, nos encontramos profundamente insatisfechos como dice el gran filósofo José Antonio Marina.
-“Como el corazón, tiene razones que la razón no entiende”, vamos a intentar ver en qué podemos mejorar realmente nuestra vida, qué cosas pueden contribuir a que mejoremos nuestra calidad de vida.
-Decía El Principito, que: "lo esencial es invisible a los ojos, porque solo se ve con el corazón".
-Un primer paso es reflexionar sobre hacia donde queremos dirigirnos, porque no llegará antes el que camine más rápido, sino el que sabe dónde va como decía Séneca.
-“Recuerda que nunca habrá un viento favorable para el marinero que no sabe adónde ir”
-A veces, nos preocupamos mucho, porque algo nos falta, sin darnos cuenta de lo muchísimo que tenemos.
-Debemos reservar tiempo para estar en contacto con nuestra familia, porque nadie es más importante que ellos, y se merecen un ratito, y a nosotros, ese ratito, nos dará nuevas fuerzas.
-Muchas personas a nuestro alrededor, se dedican a desacreditar a los mejores, porque no pueden resistir verles logrando lo que ellos nunca conseguirán.
- Intentaremos alejarles de nuestra vida, puesto que solo nos harán daño.
-La envidia es una pérdida de tiempo……
-No gastaremos ni un minuto en escuchar chismes, o mensajes negativos que nos roban la tranquilidad, así que emplearemos esta energía, en disfrutar de nuestro presente.
-Tenemos que rodearnos de personas auténticas, que disfruten con nosotros, y que no les importe perder su tiempo charlando de “tontunas”, porque la vida son esos ratitos…..
-Tendremos días llenos de problemas, de furia, y de lágrimas, porque a veces las cosas se colocan mal. Y parece que todo está ya en nuestra contra, pero tenemos que tener la seguridad de que detrás llegarán días llenos de amor, de logros, y de esperanza,y, que nos darán la fuerza que necesitamos para seguir adelante todos los días de nuestra vida.
-La vida nos manda señales, pero hay que estar alerta para verlas, y darse cuenta de que nos ayuda, de que no hay nada en contra nuestra, porque nosotros con nuestras actitudes, somos a veces nuestros peores enemigos, y no queremos ver lo que tenemos delante.
-La vida es como una escuela, donde todos tenemos que aprender, pero no todo el mundo está en el mismo curso.
-Todos conocemos a gente aparentemente muy importante, que se comporta como si estuviera en la clase de párvulos.
-También hay mucha gente, que no nos parece especial, y en cambio, son maduros y responsables, y llevan muy bien las riendas de su vida,
-Sabemos de sobra que muchas veces no es tan importante lo que nos pase, sino la actitud que nosotros tenemos ante aquello que pasa. Es lo del vaso medio lleno o medio vacío.
-La vida es un carro chino, donde uno tira y otro monta.
-No hace falta que siempre camines el primero, guiando a los demás, ni tampoco que camines el último, dejándote llevar. Intenta caminar junto a los que te acompañan, para que forméis un buen equipo.
-Pedimos a Dios que nos ayude, y cuando todo se coloca y nos va bien, siempre nos olvidamos de dar las gracias.
-Casi nunca tenemos tiempo de mirar al cielo, para ver la majestuosidad de lo que nos rodea
-Si nos comparamos con todas las personas que sufren en este momento, vemos que lo nuestro es algo sin importancia, simples contrariedades…..
-Si tenemos personas que nos quieren y que se preocupan por nosotros, tenemos una fortuna que ningún cheque puede comprar.
-Si tenemos una salud que nos permite salir a disfrutar del mundo y sus colores, tenemos mucha suerte, porque hay mucha gente sufriendo encamada.
-Si podemos tener una dieta sana con alimentos frescos, estamos invirtiendo una fortuna en salud.
-Si tenemos cerca, alguien con quien reírnos, o que podemos llamarle, y reírnos juntos, tenemos un tesoro.
- A muchas personas, la vida se les acaba a veces antes de lo que pensamos, y nos queda la pena de no haberles dicho que les queremos, y que son muy importantes para nosotros, y de no haberles dado unos abrazos a tiempo.
-Cualquier persona que se acerca a nosotros para hablar, se merece la cortesía de que le dediquemos unos minutos de nuestro tiempo.
-No tenemos por qué ganar cada discusión que tengamos. Daremos nuestros argumentos, escucharemos los del otro, y si no estamos de acuerdo, pues cada uno a lo suyo, puesto que no tiene por qué acabar con un ganador.
-Nunca nos compararemos con los demás, porque cada uno tiene una trayectoria vital diferente, y eso es lo que forma su orden de valores, que al ser diferentes, no deben compararse.

-Tú, y solo tú, eres el único responsable de tu felicidad, porque depende de ti, que seas feliz o desgraciado. Tú escoges.
- Tú no tienes el control de todo lo que te está sucediendo, pero si lo tienes de lo que haces con ello.
- -Recuerda que lo mejor está por venir, porque eres hijo de Rey, y Tu Padre, siempre te protege.