"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 16 de julio de 2011

"Nos arrepentiremos de lo que no hicimos"




Es curioso, pero sabemos a ciencia cierta que nos vamos a arrepentir mucho más de las mil cosas que no hicimos, que de las pocas que hicimos mal, o que creemos que podíamos haberlas hecho mejor.
-Por eso, a partir de ahora, no perderemos ninguna oportunidad de felicitar a lguien que se lo merezca,ni dejeremos irse sin un buen abrazo, a ninguno de nuestros seres queridos, cuando nos despidamos.
-Esta mañana hablando con unas amigas en la peluquería, empezamos a hablar de las madres, y esta amiga, que se acaba de quedar huérfana,(porque las personas mayores, también nos quedamos huérfanas y solas, lo mismo que los niños, cuando se muere nuestra madre), nos confesó, que nunca pensó que su madre se fuera a morir así, de un día para otro, y que cada día la echaba más de menos, y que se arrepentía, de no haber hecho con ella más cosas, de no haberla preguntado, otro montón, pero sobre todo, se arrepentía de no haberla dicho más veces cuanto la quería……
- Los hijos, creemos que nuestras madres saben que las queremos, y que es una bobada estar todo el rato diciéndoselo, como en las películas americanas.
-Estamos seguros de que lo saben, porque es obvio, pero cuando la madre eres tú, y tus hijos son mayores, y tienen sus vidas, no es tan obvio.
- Sabes que te quieren, si, pero eres frágil, y a veces te sientes triste y sensible, y te gusta oírselo decir.
-Mi amiga recuerda, que cuando su madre la decía, que estaba cansada, y que se encontraba mayor, ella la reñía, y la decía que era una pesada, para no darle importancia y que se la olvidara, y que enseguida cambiaba de conversación, porque en el fondo la asustaba pensar que la pudiera pasar algo, como así ha sido……..
Ahora , no puede dormir pensando que a lo mejor, lo que necesitaba su madre, era un abrazo, y no una riña, porque los hijos, riñen mucho a los padres, y, no saben hasta que ya no tenga remedio, que esa no es la manera de quererlos, que por mucho que les riñas, no se van a encontrar mejor, ni van a andar más deprisa, ni van a ir más derechos.
-Con las madres, se puede discutir, pero no se debe pelear, por lo menos, eso pienso yo, que perdí a la mía hace años, y que no pasa un solo día sin que me acuerde de ella: cuando cocino, cuando estoy triste, cuando estoy alegre, cuando me pasa algo bueno, y cuando me pasa algo malo…….
-Mi madre, bueno, como la de casi todos, era mi Norte y mi Sur, porque siempre me ayudaba a encontrar la solución, con sus consejos y con sus silencios. Era tan generosa, que paraba su vida, si cualquiera de sus hijos la necesitaba.
-Yo me dí cuenta, al morirse de que nosotros, eramos, su prioridad, y a veces me apena pensar, si sabría ella, lo importante que era para mí…….
- Era tan lista, generosa y positiva, que creo que nadie en el mundo, sabe consolarnos, como lo hacía nuestra madre, porque para una madre, sus hijos, son siempre, sus niños, aunque estemos casadas y tengamos maridos e hijos, porque, como decía mi suegra: “Con un cariño, hay para mucha gente”, y no por querer mucho a tu madre, vas a querer menos a tu marido, a tus hijos, a tus hermanas….
- Las madres, cuando se quejan, por cualquier cosa, aunque nos parezca una tontería, es porque algo les preocupa, y , por eso, nos lo dicen, para que las comprendamos, pero no para que las regañemos
-Pero esto vale como consejo, solamente, para los que tenéis la gran suerte de tener madre, para que la cuidéis , disfrutéis de su compañía, y la escuchéis quejarse cuando se queje, porque a veces, solo necesita que la digáis:
-¡Que lata, que te duela, lo que sea!. ¡Pobrecita! ¿ Te hago una infusión calentita?, o te doy un masajito, o que se yo, cada uno que añada lo que se le ocurra……
.-Cuando falta tu madre, te acuerdas de tantas cosas pequeñas que hacían que la vida, fuera tan feliz con ella.
-Pensamos muchas veces , los que ya no podemos hacerlo, que deberíamos haberla dicho, más veces, lo que la queríamos, antes de que se muriera.
-Cuando pasa un tiempo, te das cuenta, de que lo que verdaderamente cuenta en tu vida, no son las cosas, sino las personas que te quieren
-A mi amiga, yo la he dicho, que ella ha sido una buena hija, porque es verdad, y que ha hecho las cosas, lo mejor que ha podido, y que seguro que su mamá la cuida desde el cielo, porque creo que todas nuestras madres están en el cielo cuidándonos……
-Por eso, la he dicho, que vamos solamente a acordarnos de tantos buenos ratos que pasamos con ellas, y que su ausencia, nos sirva de recordatorio, para ser muy cariñosos, con todos los que queremos, y que son importantes para nosotros……
-Y recuerda que : “El agradecimiento, es la memoria del corazón”