"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de julio de 2011

"Vamos a Hacer Inventario"




Vamos a hacer inventario. Estamos en un momento, en el que la gente en general, solo se reúne para hablar de lo mal que estamos, de los problemas que tenemos, y se dedican a hacer balance de las crisis económicas de los países.

- Tenemos que darnos cuenta de la de cosas maravillosas que tenemos, y la mejor forma de valorarlo, es haciendo nuestro propio inventario.













-Tenemos en nuestro cuerpo 800 mil millones de células trabajando sin parar, y en perfecta armonía, para nosotros.

-En nuestro cerebro, hay 13 mil millones de neuronas, tan listas y trabajadoras, que si quisiéramos sustituirlas por la mejor computadora de IBM, esa computadora, sería tan grande que tendría más o menos el tamaño de una moderna torre de 70 pisos.

-Nuestros ojos, son un auténtico milagro, pues en ellos, Dios depositó 100 millones de receptores, que nos permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de las sonrisas de la gente, y de la belleza que nos rodea.

-En nuestros oídos tenemos 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con la risa de un niño, con la música suave, con las olas que rompen en los acantilados, y con las dulces palabras de las personas que quieres.

-Tenemos la capacidad de hablar, podemos animar al que está triste, calmar al que está enfadado, estimular al miedoso, y decir a tantas personas que las amamos.

-Podemos andar, correr, pasear, bailar, subir y bajar escaleras, hacer deporte, porque tenemos 500 músculos, 200 huesos y 7.ooo nervios perfectamente sincronizados para obedecernos, y llevarnos a donde queramos.

-Tenemos un maravilloso corazón, que es nuestra joya de la corona. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, llevando la sangre por caminos de venas y arterias de más de 100.mil kilómetros.

-…..Más de 2 millones de litros de sangre al año.

-Nuestra sangre es un tesoro, apenas tenemos 4 litros, pero allí hay 22 millones de células sanguíneas y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula, un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.

-Cada día sucede dentro de nosotros un milagro maravilloso, mueren 2 millones de nuestras células, pero son reemplazadas por 2 millones más, renaciendo cada día desde el mismo día de nuestro nacimiento.

-En nuestro cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura.

-Y todavía, nos quedan los pulmones, que son los mejores filtros del mundo. Purifican el aire que respiramos, a través de 600 millones de alveolos, librando a nuestro cuerpo de desperdicios dañinos para nuestra salud.

-Creo que es un inventario impresionante, estamos tan acostumbrados a que todo funcione, que no valoramos el milagro que nos rodea,  somos afortunados por poseer este cuerpo.

-  Tenemos familia que nos quiere y nos cuida, amigos que se preocupan por nosotros, una casa donde protegernos de las inclemencias del tiempo, y un plato de comida que llevarnos a la boca, cuando tenemos hambre.

-Así, que vamos a agradecer nuestros bienes, y a estar contentos de tenerlos, y nunca más vamos a quejarnos de que nos falta nada, porque si tenemos ilusión por algo, más tarde o más temprano, con tesón, lo podemos conseguir. ¡Sonríe!