"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de julio de 2011

"La Soledad de Las Personas Mayores "




No me gusta escribir sobre cosas tristes, pero esta mañana, cuando he salido a hacer unos recados, me he encontrado a una señora, paseando la perrita de una amiga mía mayor.
-Hace mucho que no la veo, y me ha extrañado, porque siempre está a esa hora en el parque con esa perrita a la que adora.
-La vecina me ha dicho que su familia, la ha ingresado en una residencia, aunque ella no quería, pero que prácticamente la han obligado, diciéndola, que ya no podía vivir sola, y que la ha regalado la perrita.
- Hemos estado charlando un ratito, y, creemos, que han sido egoístas, pues con el dinero que cuesta esa residencia,(que es carísima), se puede contratar (si no quieren llevársela a su casa), una persona que la ayude y la acompañe, bajo supervisión de su familia, porque ella, camina lento, pero se vale perfectamente por sí sola, y tiene una cabeza perfectamente amueblada . Cocina muy bien, y la encanta. A mí me regaló, hace muchos años el libro de Simón Ortega “1080 Recetas de cocina”, y lo sigo usando muchísimo.
- No creo que vuelva a su casa, porque han puesto un cartel de que se vende su piso.
-¿Qué está pasando a esta generación en España?, la mayoría son incapaces de convivir con las personas mayores. No puedo entender que es lo que les pasa, porque naturalmente, sé que hay casos puntuales de personas que físicamente no pueden hacerse cargo, porque trabajan los dos, o porque es una persona que necesita mucha ayuda, pero precisamente esas personas, sienten tanto tener que tomar esa medida, que van a por ellos los fines de semana y las vacaciones, y cuando las preguntas, te cuentan que están desolados, y te animan a que las visites.
-Los que hemos tenido la gran suerte de convivir con abuelos, sabemos que es una experiencia inolvidable.
- Mi abuelita, me enseñó a coser. Tenía mucha paciencia, porque siempre llenaba el hilo de nudos, y ella se reía y los deshacía, diciendo:
-Palomita, cuando se te haga un nudo en la labor, sopla, y lo vas deshaciendo despacito, porque si corres y te pones nerviosa, ya nunca lo podrás arreglar.
-Cuantas veces en mi vida ante un problema o ante una contrariedad, soplo, acordándome de mi abuela.
-Las personas mayores, son la memoria de la familia. Yo se muchas cosas que no saben mis hermanos, porque yo dormía en el cuarto de mi abuelita en una cama pequeña al lado de la suya, y me regalaba preciosas historias de la familia.
-Los niños alejados de sus abuelos, no tienen ni idea de sus raíces, porque los padres tienen mucha prisa y poca paciencia. Los abuelos tienen siempre un ratito para escucharles si han tenido algún disgusto, o si algo les fue mal en el colegio.
-Los abuelos hacen de mediadores cuando hay malas notas, encontrando argumentos para calmar a los padres, con promesas de que hay propósito de enmienda…..
-Es tan duro pensar que ahora muchos de esos abuelos aún jóvenes, están cuidando de sus nietos , pero la mayoría, no se los traen, porque estén mejor con ellos, y porque esto será muy enriquecedor para ambos, sino, porque con la historia de “la crisis, no quieren pagar guardería,y los abuelos, han hipotecado su vida dedicándosela a sus nietos.
-Muchos han dejado de hacer vida social, porque se los traen a las 7 de la mañana, y a veces los recogen de noche,( pero muchos de ellos, se quedan toda la semana a dormir con los abuelos, y vuelven con sus padres solo el fin de semana).
-Lo durísimo de esto, es que en cuanto empiecen a tener achaques, les buscarán una residencia, aunque sea de lujo,
-Las personas mayores, como todos, desean ser apreciados y amados, y es un signo de gran dureza, decidir que molestarán en tu casa, y que estarán mejor en una residencia.
-Dicen que a cierta edad, los mayores se vuelven invisibles para muchos jóvenes, porque no se paran a pensar que, fueron los protagonistas de vidas interesantísimas, y que tienen un bagaje cultural y una experiencia que muchas veces les podrían ayudar, si se lo pidieran.
-Son personas con tanta experiencia, que no les escandalizan las miserias ajenas, pues la vida les ha enseñado mucho.
-Los mayores, saben de la inutilidad de querer ser perfectos, y prefieren mostrar sus debilidades, y reconocer que se equivocaron.
-Yo creo que estas personas que están deseando deshacerse de sus padres, porque quieren disfrutar a tope.
- En el fondo, son personas desagradecidas, y torpes, porque no saben que quien no se siente agradecido con las cosas buenas que tienen, quién no valora la suerte de tener padres, nunca se sentirá satisfecho con cualquier cosa que desee tener.
-No deben olvidarse de que:”el que no aprende el idioma de la gratitud, nunca podrá tener felicidad”.
-Lo peor de todas estas personas que aparcan a sus padres contra su voluntad (ceden, pero están en contra), es que cuando ellos se mueran, se darán cuenta de que han perdido la oportunidad de decirles tantas cosas, que debían de haberles dicho y luego las noches se les harán largas con los remordimientos….
-Los padres son generosos, y disimulan contando lo ocupadísimos que están sus hijos, esos hijos que no traían libro de instrucciones, pero que les quisieron y les quieren, y que les cambiaron la vida.
- Las casa mejores, son las que tienen calor de hogar, las que tienen sitio para las personas queridas, las que consiguen ser un remanso de paz y de felicidad que te hace siempre desear volver a ellas.