"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 8 de julio de 2011

"Vamos a ilusionarnos Como los Niños"




La ilusión es básica en la vida.

-Tenemos que tejer nuestras ilusiones, en una red de estrellas, y ponerlo en el cielo, para crear un campo magnético que nos atraiga hacia todo lo mejor.

-Esta tarde hemos estado con nuestros nietos en un parque infantil, y Natalia ha estado pescando patitos de plástico con una cañita que terminaba en un gancho redondito.

-Con un poco de ayuda, ha conseguido pescar 4 patos, y le han dado un premio que consistía en una corona de princesa, una varita mágica, un bolso y una flor con unas piedras para ponérsela en el pelo.

-Natalia, se ha puesto tan contenta, que parecía que no podía respirar de la emoción de ver que la regalaban ese cartón tan grande lleno de cosas. Ha ido por toda La Vaguada, enseñándoselo a la gente, para que compartieran con ella esa ilusión, y me ha hecho llamar a sus papás para contárselo con su media lengua de tres años…

-A mí, esto me hace pensar que a nosotros es muy difícil que algo nos ilusione, hasta dejarnos sin aliento.

-Quizás, en algún momento de nuestro camino, hemos empezado a dejar nuestras ilusiones,….

- Quizás creímos que al hacernos adultos, ya no teníamos que observar el mundo con ojos de sorpresa, y ahora, creo firmemente, que no tenemos más remedio que retroceder en el tiempo, y, recuperarlas por salud mental.

-Debemos seguir adquiriendo nuevas ilusiones, hasta conseguir llenar una gran maleta de cosas que nos maravillen, y que podamos llevar siempre con nosotros.

-Esta mañana en la peluquería, una amiga me contaba, que su hijo, que terminó la carrera con honor, hace un mes, está trabajando de becario en una multinacional,( sin sueldo).,

-Dice, que llega a casa tardísimo, pero que tiene tanta ilusión que parece que esa empresa que no le paga es suya………Tiene ilusión, porque siente que su trabajo importa….

-Hay que volver a ilusionarse, porque felicidad e ilusión, como dice Enrique Rojas, forman un binomio inseparable.

-Inyectar ilusión en nuestra vida, es sentirse joven y capaz, porque si los años arrugan la cara, la falta de ilusiones, nos arrugará el alma, y eso hará que nos volvamos verdaderamente viejos.

-Los niños tienen sueños en los que creen, porque para ellos todo es posible, y luchan por conseguirlo, pidiéndolo, insistiendo, llorando, haciendo lo que sea por conseguirlo, y a veces se ponen tan pesados, que los adultos cedemos, para que nos dejen de dar la lata.

-Esa es la filosofía que debemos tener, lucharemos gritaremos, y daremos toda la lata posible, hasta que el Universo nos conceda lo que pedimos.

-Vamos a empezar poniéndonos pequeñas metas, y cumpliéndolas, así, enseguida entraremos en la inercia positiva.

-Una persona con ilusión, está siempre alerta, y se eleva por encima de la realidad, por complicada que esta sea.

- Sabemos por experiencia, que si te metes en un organigrama negativo, de mala suerte, todo te irá de mal en peor, así que vamos todos a poner manos a la obra, y a conseguir entrar en una espiral positiva, para conseguir nuestros sueños, y nuestra felicidad.

-Estaban construyendo un edificio muy grande en el centro de una ciudad, y un forastero , se acercó a un obrero, y le preguntó:

-¿Qué están haciendo aquí?.

-El obrero, lo miró muy enfadado, y contestó:

-Aquí, picando piedras, por un sueldo de esclavos.

-El forastero, preguntó a otro obrero lo mismo. Y este le respondió:

-Picamos piedra para levantar este edificio, nos pagan fatal, pero tenemos que dar de comer a nuestros hijos.

-Se acercó, el forastero a un tercer obrero, haciéndole la misma pregunta, y este le respondió:

-Estamos construyendo el mejor Hospital de la comarca. Va a solucionar todos los problemas de sanidad de la zona.

-Este cuento nos enseña que tres personas con las mismas condiciones de trabajo, tienen una visión bien distinta de la realidad.

-Uno la vive como esclavitud, otro la vive con resignación, y el tercero, la vive con ilusión, porque siente que forma parte de un gran proyecto.

-Si tienes ilusión, convertirás cualquier suceso en una fiesta, y tu vida será feliz.

-¡De ti depende!